Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

sábado, 19 de marzo de 2011

Información de la situación del desastre en Japón



Datos sobre la situación radiológica y medidas adoptadas 
La Planta nuclear en crisis alcanzó un nivel 5 en la escala de riesgo, lo que significa la exposición de material radioactivo, causando muerte por radiación y daños severos en el núcleo del reactor. (Este desastre aunque considerado de mayor severidad por entendidos, de acuerdo al nivel otorgado, iguala al caso de Three Mile Island en Estados Unidos y esta dos números atrás del caso de Chernobyl, el que llegó a nivel 7).

Las autoridades en Japón decretaron la evacuación de ciudadanos que se encuentren dentro de un radio de 20 kilómetros de la planta en crisis. Los ciudadanos que se encuentran entre los 20 y 30 kilómetros de la planta nuclear, recibieron la disposición de mantenerse en sus viviendas, en interiores y no al aire libre.

Los Estados Unidos emitieron un comunicado para ciudadanos norteamericanos que recomendaba la evacuación de la zona para todo aquel que se encuentre dentro de un radio de 50 kilómetros de la planta en crisis.

Las Autoridades, Fuerzas de Seguridad (Ejército), Fuerzas de Emergencia (Bomberos, Salud) y  TEPCO, la compañía a cargo del reactor, y de los trabajos de emergencia en la planta elevaron el nivel de exposición del personal en los trabajos de emergencia (soldados, bomberos y trabajadores) inicialmente de 100 millisieverts a 150 millisieverts y posteriormente al actual nivel de 250 millisieverts de radiación antes que dejen el área (sean evacuados).  La Comisión Internacional de Protección Radiológica recomendó no exponer a los trabajadores a mas de 50 millisieverts. Agregan que el nivel y el limite de exposición determinados por las autoridades japonesas están definitivamente ubicados en un rango donde existe un significante riesgo de radiación que cause cáncer, sin embargo debido al criterio ..."que existe una cantidad mayor de población que esta en riesgo, las autoridades japonesas consideran que no se puede restringir los limites debido a que el beneficio que se busca obtener es mayor que el riesgo que afrontan los trabajadores en la planta".  

Venta de productos de cultivo alrededor en las áreas de influencia y de alerta de la Planta nuclear se ha detenido. Las autoridades aseguran que los niveles de radiación de los productos no son dañinos. 

Comentario:
Personas que han experimentado los efectos de radiación en Chernobyl y sobrevivientes a la exposición de la radiación de las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki concuerdan que existen una diversidad de efectos de las radiaciones menores  que generalmente van apareciendo posteriormente a los desastres.   


El desastre en números
Hasta la fecha se han confirmado 7,197 fallecidos, 10, 905 personas perdidas, y 2,611 heridos como resultado del desastre múltiple en Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario