Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

lunes, 14 de marzo de 2011

Información sobre Tsunamis al alcance de todos

Información de Tsunamis
del gobierno de los estados Unidos, es un centro de investigación y desarrollo dedicado al pronóstico de las capacidades de los Tsunamis. El sistema de pronóstico se basa en la base de datos de las ondas sísmicas registradas en el pacífico y que a través de un sistema de computación proporcionan un pronóstico de propagación que representa las características  del tsunami en aguas profundas.

EL sismo reciente tsunami en Japón, fue generado por el terremoto de 8.9 grados localizado (38.322°N, 142.369°E ), en 05:46 UTC, 130 km (80 millas) Este de Sendai, Honshu, Japan (Según el  USGS). En aproximadamente 25 minutos, el tsunami fue registrado por el dispositivo de lectura  DART® buoy 21418. Los pronósticos fueron creados por su método de pronostico  empleando su propio modelo  utilizando la fuente de datos sísmicos que ocasionaron el tsunami y que fue registrada por los lectores de datos DART®.

Un modelo del pronóstico de este Tsunami lo podemos apreciar en el video siguiente:
El Sistema
Este sistema  El sistema de monitoreo de tsunamis de última tecnología utiliza el sistema DART@ (Deep-ocean Assestment and Reporting Tsunamis).

En la imagen se muestran en puntos rojos la ubicación de equipos lectores.
Los Equipos de registro
La información es registrada apenas se produce un tsunami, se basa en la información sísmica detectada como resultado de un terremoto. Al mismo tiempo que los registros sísmicos se propagan, estos son registrados por los lectores del sistema Dart@.

En la imagen se muestra el esquema gráfico de registro de las ondas sísmicas



No hay comentarios:

Publicar un comentario