Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

lunes, 2 de mayo de 2011

Comentario sobre Operación Militar que acabó con Osama Bin Laden

Osama Bin Laden - Ayman Al Zawahiri
Una operación militar llevada a cabo por fuerzas especiales y lideradas por las autoridades de los Estados Unidos,  acabó con el terrorista Osama Bin Laden y resarce así a la sociedad  norteamericana y aliados en general, de los efectos y daño moral sufrido en el ataque criminal de las torres gemelas en Nueva York .

Si bien los detalles de la operación se están dando a conocer de manera parcial, esta, a todas luces, ha sido el producto de un “objetivo nacional” trazado en el tiempo, que continuo de un gobierno a otro, hasta que se logró.

Las consecuencias de esta operación son claras, disminuyen la capacidad en la cúpula de Al Qaeda, resta a uno de sus lideres clave, de los roles que cumplía y afecta a todos sus contactos directos.

Esta operación, luego de la serie de expresiones de libertad y democracia en los diversos países del medio oriente, obliga a los grupos fundamentalistas a un replanteamiento del escenario, que traerá cambios en el centro o centros de gravedad de la guerra fundamentalista y en sus modalidades. Osama Bin Laden (ingeniero) ahora da paso a Ayman Al Zawahiri, (medico), de tendencia radical, con 47 años en la clandestinidad (desde los 15 años).

Las primeras declaraciones ya anuncian una amenaza prioritariamente contra los gobiernos del medio oriente que facilitaron la acción contra Bin Laden y continúan  las amenazas contra los Estados Unidos y aliados.

Es notable, resaltar el tratamiento dado al terrorista quien fuera enterrado en el mar respetando sus creencias, dando una clara muestra que la guerra no es contra la religión sino contra el terrorismo como resultado del fundamentalismo radical.  También es digno de mención que esta operación militar fue ejecutada contra el objetivo militar y no ha afectado civiles.

Finalmente sobre las acciones de inteligencia esta claro que la operación sobre Bin Laden es una operación en la que se arriba a la decisión de ejecutarla cuando todas las necesidades de información, las presentes y futuras, fueron satisfechas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario