Conocemos de los riesgos y las amenazas actuales y ofrecemos soluciones especificas a nivel nacional. Tenemos capacidad de diagnostico y te ayudamos a terminar la seguridad de tu Plan, seas Persona o Institución.
We know our actual risks and threats and offer specific solutions at national level. We can diagnose and help you finishing your Security Plan, whether if you are a Person or a representative of an institution.

Resultados de la Búsqueda, Dale click al Título para salir de búsqueda

Translate

viernes, 13 de mayo de 2011

Será el celular, una solución al turismo de aventura y otros


El Perú, cuenta con diversos lugares turísticos de aventura y su visita se ha convertido en paso obligado de turistas y de ciudadanos peruanos interesados en conocer su geografía llena de rasgos históricos y milenarios.
Debido al riesgo que representa la desaparición o la ubicación de personas,  ya existe en el mercado internacional  diversos entidades que ofrecen productos, cuya tecnología aprovechando la infraestructura celular o satelital, sirve  para atender  el riesgo que representan las persona afectadas en su capacidad consciente y que producto de esta afección terminan  deambulando errantemente, como consecuencia de 1) alzhéimer, autismo, y cuidado médico, hasta  2) personas que pueden requerir ser ubicadas por otros motivos como son aquellas que participan en una maratón, caminatas y actividades de canotaje como parte de turismo de aventura,  3) hasta personas a las cuales las autoridades requieren controlar por estar cumpliendo reglas especiales de libertad por su sentencia jurídica y 4) para la recuperación de equipos o artículos moviles.   
Una empresa es Breadcrumbsgps, “breadcrumbs” o migajas de pan, término que describe las huellas de las migajas de pan dejadas para encontrar el camino de retorno.  Su tecnología está basada en la utilización del GPS e infraestructura celular. Su sitio web se puede encontrar en:  http://www.gobreadcrumbs.com/
Otra empresa es Lifeprotekt. Su tecnología esta basada en el empleo de la infraestructura celular y cubre la amplia gama de necesidades en estos casos. Su sitio web se puede encontrar en: http://www.lifeprotekt.com/
Otra empresa es Lo/Jack, que emplea frecuencias de radio. Su sitio web se puede encontrar en:  http://www.locatorsystemscorp.com/

Como conclusion podemos asegurar que en el futuro, los teléfonos celulares  podrán asumir estas funciones para la detección de personas, emisión de mensajes de socorro programados, para determinados periodos, quizás a tarifas módicas, estos servicios facilitaran la reducción de los riesgos mencionados en este artículo y porque no muchos otros más. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario