Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

jueves, 16 de junio de 2011

Armas de Carteles Mexicanos provienen de Estados Unidos


En medio de un escándalo, se comprobó que cientos de armas de fuego  decomisadas durante las operaciones contra los carteles de la droga en México fueron compradas ilegalmente en Estados Unidos. Agentes encargados del control de armas  en Estados Unidos declararon que conocían de estas operaciones de compra y que recibieron ordenes oficiales de tomar conocimiento  más no intervenir.

Los agentes declararon ante una comisión oficial y aseguraron saber los pormenores de las compras de fusiles AK-47 y rifles calibre .50. En Diciembre último, dos rifles de asalto comprados como parte de estos lotes de armas ilegales fueron utilizados para dar muerte a un agente  de fronteras de los Estados Unidos.

En México, alrededor de 35,000 personas han muerto producto de la violencia relacionada con los carteles de tráfico de droga. (desde 2006). Estas muertes en su mayoría fueron llevadas a cabo con armas contrabandeadas de Estados Unidos.

Escándalo lamentable de venta de armas muestra para algunos analistas que sería producto de la codicia, y que bien podría llamarse la estrategia de la "escopeta de dos cañones", en la que por un lado se estaría utilizando ingentes recursos para combatir las drogas y por el otro se estaría propiciando la venta de armas que ocasiona muertes de sus mismos agentes.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario