Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

lunes, 6 de junio de 2011

Ataque armado a patrulla militar dejó cinco fallecidos y heridos

Haga click en el mapa para observarlo con detalle

La presidenta del Consejo de Ministros Rosario Fernández, en conferencia de prensa realizada en la sede del Hospital Militar, dio a conocer que son cinco los militares fallecidos en la emboscada terrorista ocurrida el sábado  4 de junio, en la localidad de Choquetira, distrito de Vilcabamba (Cusco). Agregó que los militares fallecidos serán declarados héroes de la democracia. El hecho se suscitó en plena fase de desarrollo de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en una área especial considerada bajo estado de emergencia. Las víctimas fueron trasladadas a Lima, a fin de que sean condecorados y reconocidos de acuerdo a la ley y que los heridos reciban una atención para la recuperación.

Es preciso señalar que en estas áreas peligrosas declaradas en emergencia debido a la actividad armada de terroristas y narcotraficantes, las autoridades oficiales, militares, policías, no pueden transitar libremente, ni desarrollarse actividad privada alguna. Estas zonas mostradas en color rojo en el gráfico, influencian la actividad económica en el resto de sus áreas departamentales (mostrada en rosa). Estas se encuentran bajo estado de emergencia durante los últimos veinte años. La falta de decisión política, información y el desconocimiento de ellas, unido a encuestas de seguridad que no las incluyen, ahonda esta problemática.

Hasta el cierre de esta edición la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos no había  emitido comunicado alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario