Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

miércoles, 15 de junio de 2011

Debemos estar prevenidos de los animales salvajes

Leona trata de comer a un bebe
En el video se aprecia como una leona, depredadora por naturaleza, trata sin éxito de atacar a un bebe a través de las barreras de un zoológico.

El 14 de junio de 2010, la tradicional corrida de toros del Señor de Torrechayoc[1] en Urubamba, Cusco se convirtió en tragedia cuando Daniel Benavente Mamani (33) en estado de ebriedad desafió a un embravecido animal en la fiesta patronal. Benavente fue embestido por la espalda y falleció porque los cuernos del toro le perforaron los pulmones.



Las experiencias del reciente tsunami y terremoto en Japón nos alertan sobre la necesidad de planes alternos, medidas de seguridad y de alimentación a la población animal de zoológicos y aquarium afectados como consecuencia de un desastre.  Animales salvajes fuera de su encierro constituyen un peligro, peor aún, si en casos de desastres no se han previsto medidas de seguridad.


[1] Corrida de toros del Señor de Torrechayoc. http://www.larepublica.pe/14-06-2011/cusco-hombre-muere-corneado-en-corrida-de-toros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario