Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

jueves, 16 de junio de 2011

Estudios muestran tendencia declinante de la biomasa marina en el Atlántico Norte

El mapa muestra biomasa en 1900 y disponibilidad en el 2000
Los resultados son preocupantes a futuro (Haga click para agrandar)


Los resultados están ahí, no se pueden revertir
Por mas que se quiera, de abajo hacia arriba o de adentro hacia afuera
En cada posible ángulo, los resultados no se pueden revertir
Quizás es porque aun no comprendemos hacia adonde vamos con estos resultados
Cole 1998

Estudios llevado a cabo por  Villy Christensen y un grupo de científicos del Centro de Pesca de la Universidad Británica de Columbia, utilizando hasta 23 modelos de ecosistemas localizados y variables diversas, que incluyen desde temperatura a cantidades de producción y recolección histórica de especies comestibles, les ha permitido obtener información relacionada a las cantidades disponibles de pescado comestible del trópico (atlántico) norte en 1900 y en el 2000.

El resultado es que la “abundancia “ de biomasa comestible marina ha disminuido en dos tercios  de su calculo original en los últimos 50 años. Este resultado, que se debe al aumento de la actividad pesquera industrializada, les permite concluir con que la tendencia a futuro en el Atlántico Norte es complicada y de seria preocupación ya que existe la posibilidad de encarecimiento de las especies comestibles.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario