Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

martes, 14 de junio de 2011

México: armas de fuego vienen de Estados Unidos


Una reciente moción en la que participan los senadores demócratas Charles Schumer de Nueva York y Sheldon Whitehouse de Rhode Island,  en los Estados Unidos, concluye que de 29,284 armas de fuego decomisadas a delincuentes y traficantes de droga en México entre el 2009 y 2010, un 70% proviene de los Estados Unidos. Los resultados de la investigación forman parte de una solicitud al Congreso para incrementar el control normativo de armas de fuego.

En la  moción se sostiene que el congreso de ese país ha hecho poco o casi nada con por el control de armas mientras  las organizaciones dedicadas al trafico de drogas en México han ganado acceso a armas de tipo militar.

Sin embargo, el Departamento de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego  ha respondido que los Estados Unidos no mantienen registro de las armas de fuego decomisadas en México,  que el gobierno mexicano no remite todas las armas para llevar a cabo un estudio integral de sus orígenes y que la muestra presentada en este caso, no necesariamente es un número representativo de la totalidad de armas decomisadas en México, dejando abierta la posibilidad que haya otros orígenes. 

Lo cierto es que en México violencia y armas se han incrementado en los últimos años, llegándose a niveles inusuales. Los carteles de traficantes de droga has llegado a construir sus propias armas. A continuación se muestra un vehículo blindado de fabricación casera en México.

En Perú, en recientes intervenciones a la delincuencia en Lima se han encontrado mini ametralladoras de procedencia extranjera, adicionalmente terroristas de sendero luminoso emplean armas de guerra y explosivos civiles, como los empleados en una reciente emboscada a una patrulla militar en el limite entre Cusco y Ayacucho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario