Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

martes, 14 de junio de 2011

Quemaduras de Sol


La Oficina Federal de Administración de Alimentos y Drogas (FDA) de los Estados Unidos, que tradicionalmente establece los requerimientos en los protectores solares, empleados para protegerse de las quemaduras de sol, ahora prevé modificar estas reglas para incluir la protección del cáncer a la piel y de las arrugas. Las nuevas reglas requerirán que los protectores solares que protejan  de los rayos ultravioletas B, (contra las quemaduras de sol) lleven una etiqueta que muestre sus capacidades, al igual que los protectores solares contra los rayos ultravioletas A, (que causan el cáncer a la piel y las arrugas).
Desde hace años, se comercializan protectores solares de diversos grados, siendo el grado 15 un nivel considerado bajo que por lo general solo protege de quemaduras solares y no del cáncer a la piel o de las arrugas prematuras.
Las nuevas normas demandan que el producto muestre la protección que ofrece y desecha el empleo de los antiguos grados de protección.
 
Entre las nuevas reglas se considera:
·      La prohibición de que estos productos se vendan como productos “a prueba de agua” (waterproof) o a prueba de sudor (sweatproof).
·      Se propone que el grado más bajo de los protectores solares sea de 50.
·      El nuevo sistema sea designado como protección UVA o protección UVB (protección ultravioleta A o protección ultravioleta B).

Solo en Estados Unidos, en el año 2010, 68,130 personas fueron diagnosticadas con melanoma, una de las formas más peligrosas de cáncer a la piel, de las que fallecieron aproximadamente 7,800. Casi 2 billones de dólares se gastó en tratamientos en el mismo año.

En el Perú, entre el año 2000 y 2004[1], se registraron 574 casos, en Lima 309 casos (53.8%), en Junín 26 casos (4.5%), en Cajamarca 25 casos (4.4%) y Ancash 24 casos (4.2%).  Siendo su localización corporal mostrada en el siguiente cuadro:



[1] Epidemiología del melanoma maligno en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, Perú, 2000 - 2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario