Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

miércoles, 15 de junio de 2011

Un Cristo del Pacifico por la razón o por la fuerza


La colocación de el  monumento “Cristo del Pacifico”, que sería un “regalo” de 830 mil dólares de la empresa brasileña Odebrecht, una de las mayores contratistas con el gobierno y el singular aporte del presidente Alan García, quien dice haber donado 100 mil soles,  suscitan polémicas y diversas declaraciones de políticos quienes nos han dejado ver, por un lado su “presto” apoyo y por otro, su disposición a la oposición.

A sí entre los que aprueban este monumento destacan, el congresista Luis Gonzáles Posada, el congresista y secretario general del APRA Jorge del Castillo,  Rosario Fernández, actual premier,  Óscar Ugarte el ministro de salud, el ministro de cultura y el alcalde de la municipalidad de Chorrillos.  Del monumento , se sustentan versiones  que van desde una una obra de fe, hasta un homenaje a los heroes del morro.

La alcaldesa de Lima Susana Villarán, lidera una larga lista de opositores,  ha declarado públicamente su oposición y a la vez ha pedido a la ciudadanía no dejarse distraer porque hay temas mas importantes que atender como la introducción de la Ley 29703 cuyos propósitos son también de singular y duras criticas.  Estos, han creado un grupo de oposición en las redes sociales y llaman al monumento el sueño personal de “Alan García”.

Como quiera que este blog se dedica a la seguridad ciudadana nuestro comentario se dirige en ese sentido:

Esta obra es un simple reflejo de lo que ocurre a diario en el país, en donde los lideres con capacidad de tomar decisiones optan por proyectos y/o soluciones que no tienen nada que ver con las reales necesidades de la población. Así tenemos, un monumento, cuyo costo bien podría haber financiado programas para la protección de la niñez en situación de emergencia u cualquier otra razón de prioridad.

Adicionalmente a ello, esperemos que en una situación de desastre no tengamos que lamentar que este monumento sea posteriormente motivo de culpa del actual alcalde de Chorrillos por no contribuir a la seguridad de sus vecinos.

Finalmente, en algunos países desarrollados el comentario será referido a como, en países como el nuestro, que "dicen" que luchan por salir de una situación de pobreza, se toman estas decisiones, que denotan un desconocimiento de nuestras reales carencias, una característica singular del liderazgo local.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario