Conocemos de los riesgos y las amenazas actuales y ofrecemos soluciones especificas a nivel nacional. Tenemos capacidad de diagnostico y te ayudamos a terminar la seguridad de tu Plan, seas Persona o Institución.
We know our actual risks and threats and offer specific solutions at national level. We can diagnose and help you finishing your Security Plan, whether if you are a Person or a representative of an institution.

Resultados de la Búsqueda, Dale click al Título para salir de búsqueda

Translate

sábado, 16 de julio de 2011

Aviones no tripulados antidrogas de Brasil operarán en Bolivia

Cuatro aviones no tripulados de Brasil comenzarán a operar desde agosto en Bolivia
en el marco de la lucha antidrogas.
En la foto, un modelo Mono VANT. Foto: Ronaldo Olive


Cuatro aviones no tripulados de Brasil[1] comenzarán a operar desde agosto en Bolivia en el marco de la lucha antidrogas, anunció el 5 de julio, el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres.
“A fines de agosto estarán en pleno sobrevuelo del espacio aéreo boliviano cuatro aviones no tripulados” VANT, precisó en una conferencia de prensa Cáceres, principal responsable en el combate al tráfico de cocaína.
La autoridad indicó la labor de las naves no tripuladas se realizarán en virtud de un acuerdo firmado en marzo entre La Paz y Brasília.
Explicó que las aeronaves VANT realizarán ese control aéreo en los puntos fronterizos de Bolpebra (punto geográfico que comparten Bolivia, Perú y Brasil) y el área geográfica común entre Bolivia, Paraguay y Brasil.
Cáceres indicó que las operaciones de los aviones VANT “proporcionarán a las autoridades bolivianas información precisa sobre otras aeronaves que sobrevuelan el espacio aéreo de Bolivia y que podrían estar comprometidas con operaciones ilícitas”.
El poblado de Chimoré, en el centro de Bolivia, una zona con cultivos de coca, será el centro que procesará la información tecnológica aérea que también será remitida al Brasil.




No hay comentarios:

Publicar un comentario