Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

viernes, 29 de julio de 2011

Escándalo en la Prensa por interceptaciones, para qué?


En Inglaterra, directivos , editores, periodistas e investigadores relacionados al diario “Noticias del Mundo” se han visto envueltos en un escándalo por las interceptaciones telefónicas llevadas a cabo en Inglaterra, Estados Unidos y Australia a celebridades, políticos,  victimas del llamado ataque con bombas “7/7” (7 de Julio del 2005) en Londres, a familiares de soldados victimas en las guerras en el medio oriente,  a la familia real, en el caso de las ayudantes de la esposa del príncipe Williams, Kate Middleton[1] ; y a la adolescente desaparecida en marzo del 2002 Milly Dowller[2] cuyo crimen fuera descubierto seis meses después, luego que su cuerpo fuera encontrado en setiembre de 2002, en este caso, inicialmente considerado como una desaparición fue posteriormente considerado como un asesinato y en el que se habría confirmado que los periodistas involucrados del diario acusado,  borraron evidencia telefónica obstruyendo la investigación del crimen.

Es conocido que este diario mantuvo un  escandaloso “liderazgo noticioso” que estaba  basado en las comunicaciones privadas interceptadas a través de teléfonos y de comunicaciones de Internet (hacking). El día de hoy enfrenta un enorme investigación que esta forzando a renunciar a periodistas y aún jefes de policía involucrados.

Lo peculiar de estos casos es “más inusual y hasta podría tornarse perverso” en el caso de Milly Dowler, pues su desaparición un 21 de marzo del 2002, corre paralela a protestas contra el gobierno relacionadas a la prohibición de caza con perros[3] en Ingalterra y Gales, llevadas a cabo en el mismo periodo de la desaparición de  la adolescente y hasta setiembre del 2002[4] y en el que se confirma que ha habido intencionalidad de “borrar evidencia de llamadas y alargar en el tiempo la idea” de que la victima desaparecida estaba viva, con lo que se podría afirmar que se logró sustraer parte de la atención pública de las protestas del momento, hacia el caso.

En el Perú, la desaparición de Ciro Castillo Rojo, un adolescente haciendo turismo en el valle del Colca se inició el 3 de abril del 2011 y se ha prolongado hasta la fecha actual, el caso,  casualmente corre paralelo a un proceso judicial por interceptaciones telefónicas, a protestas sociales contra el gobierno relacionadas a conflictos sociales y violencia que se registró en el mismo periodo en Huancavelica[5], Arequipa (Islay)[6] y Puno[7] entre otros, y al correspondiente periodo electoral del país, y en el que la desaparición del adolescente de manera parecida al caso de Inglaterra, también sustrajo la atención pública hacia el caso.  En el Perú, sin afán de acusar que esta perversidad fuera un hecho, lo singular que se añade, es que en este periodo, hasta se ha propuesto una "Ley mordaza" para inmunizar al que sea encontrado acusado producto de interceptaciones telefónicas, cuando estas sean ilegales.
Feliz aniversario, disfruta las fiestas, en seguridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario