Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

jueves, 4 de agosto de 2011

Asesinato o Robo agravado?


El Congresista de la Republica Renzo Reggiardo y su familia han sido victimas de un hecho de violencia armada.

Los hechos
El jueves 4 de agosto, la camioneta Honda Polik del congresista Renzo Reggiardo, en la que se encontraba su esposa y su hija,  fue interceptada a las 1830 horas, por entre seis y ocho sujetos en dos autos[1], en las afueras de la oficina personal del congresista, ubicada en la calle Jorge Apriles #312 a la altura de la cuadra 11 de la Avenida Rosa Toro.  Los agresores interceptaron[2] la camioneta, uno de ellos intento arrebatar la cartera a la esposa del congresista en el vehiculo, y ante respuesta por parte de una escolta de seguridad del congresista, dispararon[3] e impactaron nueve veces en la camioneta (ver video)[4], uno de los impactos de bala alcanzó en el tórax a su hija[5] Arianna de 9 años de edad. Un delincuente habría salido herido porque se halló sangre en el lugar del incidente, que no era de la menor[6]Según declaración de testigo presencial, un sujeto alto con casaca y gorra abrió la puerta del vehículo y disparo adentro. (ver video)[7].  El congresista Reggiardo y familiares hicieron una invocación al ministro del Interior y a las autoridades del orden para "parar esta ola de violencia ciudadana".
Fuente: Policia Nacional del Peru - Diario La Republica
Antecedentes
  ·      En el 2006, fue electo congresista por el partido Alianza por el Futuro[8].  Entre el 2006 y el 2011, gracias sus investigaciones y posteriores denuncias, se descubrió sobrevaloración en las 216 mil raciones de alimentos que repartió el  Seguro Integral de Salud (SIS) entre los damnificados del sur. También puso en evidencia irregularidades que se cometieron en  la licitación para la compra de 469 camionetas destinadas al patrullaje urbano por parte del Ministerio del Interior; en la compra de ambulancias destinadas al Programa de Apoyo a la Reforma del Sector Salud (PARSALUD) realizada por el Ministerio de Salud; y en la construcción de la carretera Interoceánica. Como Presidente de la Subcomisión de Juventud y Deporte del Congreso denunció el incumplimiento de las leyes peruanas en la Federación Peruana de Fútbol.
  ·      El 11 de agosto de 2010 presentó un proyecto de ley para crear el Instituto Nacional de Seguridad Ciudadana.[9]
  ·      En el 2011, ganó la reelección como congresista por Solidaridad Nacional.
  ·      El 1 de junio, Renzo Reggiardo reconoció que es poco probable lograr la ampliación de 60 días que solicitaron los clubes profesionales de fútbol para adecuarse a la Ley de Sociedades Anónimas.
  ·      El 30 de junio renunció a Solidaridad Nacional rechazando criticas de ser el primer caso de congresista transfuga.[10]   
  ·      El 03 de agosto, se llevó a cabo el anuncio que congresistas formaron la flamante bancada de Concertación Parlamentaria[11] integrada por los cuatro legisladores apristas (Mauricio Mulder, Luciana León, Javier Velásquez Quesquén y Elías Rodríguez), el expulsado militante de Perú Posible, Carlos Bruce, y el renunciante de la Alianza Solidaridad Nacional, Renzo Reggiardo. El congresista Reggiardo indicó que la iniciativa data del 26 de abril pasado[12]. Como bancada parlamentaria conformada por un mínimo de seis congresistas ganan derechos que separados no tienen posibilidad de acceder[13]. Por ejemplo, beneficios de participar en las comisiones de trabajo del Legislativo e incluso presidir; derecho de participar en el proceso de formación del cuadro de comisiones, es decir, van a tener una mejor capacidad de negociación para ubicarse en los grupos más convenientes o útiles para su labor; además, derecho a participar en los órganos colegiados del Parlamento: el Consejo Directivo la Junta de Portavoces y la Comisión Permanente; tendrán acceso a una oficina como grupo y sus intervenciones en los debates del pleno podrán durar al menos 18 minutos, cada uno tiene tres minutos, juntos 18 y si eligen a dos representantes, cada uno tiene nueve minutos para exponer su punto de vista.

Comentarios
Los resultados descartan una hipótesis de Robo Agravado de Cartera, Robo Agravado de Vehículo y/o Secuestro.  Los hechos sustentan una tentativa de Homicidio Calificado. El resultado de esta evaluación simple muestra que durante el incidente, el congresista y su familia estuvieron expuestos a un nivel de riesgo mayor a su nivel de protección personal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario