Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

viernes, 12 de agosto de 2011

Bill Bratton, nuevo asesor de seguridad del Premier Cameron para el caso de las pandillas en Londres

El súper policía Bill Bratton
fotografiado cuando fue Jefe de Policía en Los Ángeles (2009).
Artículo traducido de Mail Online News.

Supercop: Bill Bratton
pictured when he was chief
of the Los Angeles Police Department in 2009


Antes de que los disturbios aumentaran y los escándalos de saqueos fueran parte de las noticias en el Reino Unido,  un jefe de policía considerado entre los mas duros de America recomendó al Diario Loyd Grove que a el le gustaría dirigir Scotland Yard. A Bill Bratton, ex jefe de la policía de Nueva York, Los Angeles y Boston, casi se le cumplen los deseos cuando el premier ministro británico David Cameron lo seleccionara como asesor de alto nivel para tratar el problema de las pandillas en las ciudades británicas.  El estará encargado de preparar los planeas para controlar pandillas de entre 14 y 17 años, será un asesor directo del ministro Cameron y también será el encargado de evaluar los logros. Bajo el liderazgo de Bratton, Nueva York y otras ciudades disminuyeron en 39% los delitos y a la mitad los homicidios.

Considerado el más temido policía de America, Bill Bratton ha sido seleccionado como asesor de alto nivel del premier David Cameron para la lucha contra las bandas locales luego de los últimos disturbios y  violencia.
Bill Bratton quien aplicara la política de Tolerancia Cero en Nueva York y redujera las cifras del crimen en Los Angeles, ahora esta encargado de asistir a los ministros británicos en el planeamiento para controlar las pandillas locales. La noticia fue dada a conocer el 11 de agosto cuando el premier reveló sus primeros planes. 

Agregó también que medidas cautelares empleadas por los jueces para impedir las reuniones de pandillas en ciertos lugares y a ciertas horas del día,  se ampliaran no solo para adultos, sino también para adolescentes. Los Ministros tenían planeado desplegar un plan piloto para el control de pandillas de entre los 14 y 17 años de edad y comenzarlo a fines de año, sin embargo, ahora estos planes se adelantaron y se espera cubrir diversas áreas de las ciudades.

David Cameron también ha anunciado una revisión de las actuales políticas con la finalidad de implementar  medidas para parar la actividad de pandillas. Bill Bratton, de 63 años, será el principal asesor en esta tarea y deberá tener un reporte para Octubre próximo.

Como oficial de policía comisionado en 1990, Bill Bratton, se ganó el titulo de súper policía  por innovar métodos de empleo de “agentes de policía y medidas enérgicas” aún en las mas leves infracciones para impedir la comisión de delitos. Los resultados durante su cargo fueron la reducción de delitos en un 39%, y de homicidios en un 50%.

Otro factor considerado crucial en su estrategia fue el empleo de sofisticadas técnicas de análisis  y reuniones semanales, que permitieron hacer seguimiento a los tipos de delitos y enfrentarlos de acuerdo a sus características.

Anécdotas
  • Mr. Bratton fue forzado a renunciar luego de un escándalo en 1996 relacionado a su administración. Posteriormente en el 2002, tomó a su cargo la policía de Los Ángeles donde ayudo a reducir el delito en la ciudad. Bajo su liderazgo el delito se redujo durante los siguientes seis años, incluyendo  la disminución a 24% de homicidios en la ciudad considerada como la mas letal de Norteamérica. Cuando solo tenia un mes en Los Ángeles, fue confrontado por protestas debido a la muerte de dos jóvenes que se estrellaron luego de que la policía les disparara. En esa ocasión cuando los que protestaban le incriminaban “controle a sus policías”, Mr. Bratton les replicaba “Uds., controlen a sus hijos”. También fue abucheado cuando frente a una audiencia de la Primera Iglesia Metodista Africana les dijo “Despierten, Tienen un cáncer que se esta comiendo su ciudad, Las campanas de la Iglesia deberían sonar por todos Uds.”
  • Cuando el consejo de la ciudad de Los Ángeles rehúso darle 320 agentes más, Mr. Bratton no les hizo caso  y organizó un referéndum acusando al consejo de Los Ángeles de estar fuera de foco y desconocer el problema de violencia en las calles.
  • En el 2006, en el Reino Unido, con ocasión de una conferencia para la BBC el mostró su sorpresa ante el público del Reino Unido y la prensa y dijo “Que vergüenza de la gente de este país” que no reconoce el esfuerzo y  trabajo de su policía para darles seguridad. En la misma entrevista declaro estar de acuerdo con la  denuncia pública de pedófilos declarando “Mi apoyo va con cualquiera que protege a los niños y no con los pedófilos sexuales”.
  • Cuando políticos liberales cuestionaron sus métodos “Tolerancia Cero” que habían reducido las cifras de delitos, el se burlo de ellos llamándolos “académicos de la torre de marfil que nunca se sentaron en un carro patrullero, caminaron o montaron bicicleta en vecindarios con problemas y violencia.
  • La problemática de las pandillas será tratada por la secretaria de gobierno Theresa May y por el secretario de trabajo y pensiones Duncan Smith. La Sra. May acusa a las pandillas de ser responsables de los recientes disturbios en Londres. Declaró que 6 % de adolescentes están en pandillas y su actividad es totalmente delictiva, En promedio  los miembros de una pandilla llegan a tener hasta 11 condenas cada uno y que el promedio de edad al recibir la primera condena es  cuando tienen 15 años. Las pandillas en este país están relacionadas a la distribución de drogas, armas de fuego y cuchillos (arma blanca).
  • De acuerdo a los comentarios de personal de guardia durante los últimos saqueos en Londres, los autores sino todos, la mayoría son miembros de pandillas, por lo que era necesario tomar acciones en este tema de inmediato.


Comentarios finales
  • El tema de las pandillas concita atención también en el Perú y requiere decisión política, leyes actualizadas y un plan de control para evitar que ese porcentaje de la juventud involucrado en pandillas afecte al resto de la sociedad. Quizás seguir el ejemplo de este caso, adecuando medidas similares nuestra realidad sea una solución.
  • Finalmente, luego de que el primer ministro del Reino Unido diera a conocer su decisión con respecto a esta nueva política contra las pandillas, han comenzado a aparecer declaraciones de críticos locales unos acusando al gobierno de contratar especialistas extranjeros, otros resaltando que el país tiene sus propios especialistas y otros acusando al gobierno de aplicar políticas contra los derechos humanos, algo que ocurre en nuestro país de manera similar y casi siempre luego de que los disturbios pasan y los daños y perdidas aparecen.

___________________________________________________________________ 

America's most fearsome policeman has been appointed David Cameron's top adviser on gang warfare.[1]

Bill Bratton, who introduced zero-tolerance policing to New York and turned around crime-ridden Los Angeles, will help ministers draw up plans to tackle gang culture in Britain's cities.

Yesterday the Prime Minister unveiled the first of his plans to tackle gang violence.
He said injunctions which let courts ban gang members from gathering in certain places or at certain times of day, which currently apply only to adults, will be extended to children.

Ministers were planning to roll out a pilot scheme covering 14 to 17-year-olds later this year. Now that will be rushed forward and will cover more parts of the country.

Mr Cameron also announced yesterday that he has set up a review into what  can be done to stop gangs. Mr Bratton, 63, will be a major contributor  to this review, which will report back  in October.

As New York's police commissioner in the 1990s, the 'supercop' introduced a ground-breaking policy under which officers cracked down hard on even the smallest infringements to deter people from carrying out bigger crimes.
This led to major crimes falling 39 per cent, with murders down 50 per cent, during his time in charge.
  • Another crucial factor was his introduction of sophisticated data analysis techniques. At weekly meetings, officers tracked crime patterns on computers so they could target problem areas.
  • He was similarly blunt when he addressed an audience at the First African Methodist Episcopal Church, telling them: 'Wake up! You have a cancer that is eating your city. Ask not for whom the bell tolls, it tolls for thee!'
  • And when the LA city council refused to give him 320 more officers, Mr Bratton went over its head and called for a public referendum, accusing councillors of being out of touch with the daily mayhem on the streets.
  • In 2006, when in Britain for a conference, he told the BBC's Today programme he was "amazed" how little the UK public and media appreciated how hard their police were working to keep them safe.  "Shame on you, the public of this country," he said.  In the same interview, he backed the publishing of paedophiles' addresses, saying: 'My support goes to anything to protect our children, not sex paedophiles.'
  • And when liberal academics questioned whether his zero-tolerance policy was responsible for falling crime, he derided them in a magazine article, calling them "ivory tower academics… many of whom have never sat in a patrol car, walked or bicycled a beat, lived in or visited regularly troubled violent neighborhoods".

Yesterday the Prime Minister said gangs had 'blighted life on their estates with gang-on-gang murders and unprovoked attacks on innocent bystanders'.
He added: 'In the last few days there is some evidence that they have been behind the co-ordination of the attacks on the police and the looting that has followed. I want [putting a stop to this] to be a national priority.'

Mr Cameron said the review would also learn from two anti-gang initiatives in Glasgow and Boston, Massachusetts.
Strathclyde Police set up a specialist unit called the Gangs Task Force in March 2008 to identify, find and arrest gang members involved in crime.  And a Community Initiative to Reduce Violence was established in December 2008 to break the cycle of deprivation which led young men to join gangs, by providing them with other options.  It was modelled on the so-called Boston Ceasefire, established in 1996 and since replicated in other cities across America.  This provided youths with services while promoting a zero-tolerance approach to gang violence and long sentences for those caught.  It is thought to have contributed to a significant reduction in youth murders in the city.


The review of what can be done to tackle gang violence will be headed by Home Secretary Theresa May and Work and Pensions Secretary Iain Duncan Smith. Mrs May blamed gangs for much of the violence that has blighted Britain over the past week.
She said 6 per cent of youngsters claimed to be in a gang, adding: 'Gangs are inherently criminal. On average, entrenched gang members have 11 criminal convictions and the average age for a first conviction for a gang member is just 15.
“Gangs across the country are involved in the use and supply of drugs, firearms and knives.”
“Talking to chief constables who have dealt with the violence of the last few days, it is clear that many of the perpetrators, but by no means all of them, are known gang members. We have to do more to tackle gang culture.”





[1] http://www.dailymail.co.uk/news/article-2024946/UK-riots-Bill-Bratton-advise-David-Cameron-gang-warfare.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario