Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

jueves, 4 de agosto de 2011

México presenta campaña resaltando "éxitos y mitos" de la guerra al narcotráfico


Una serie de dibujos animados, con música electrónica de fondo, es la más reciente arma del gobierno mexicano en el conflicto con el narcotráfico que está desolando a partes del país.

El gobierno Mexicano, liderado por Felipe Calderón ha iniciado una "lucha cultural"[1] para complementar su estrategia en la lucha contra la delincuencia organizada, que en los ultimos cinco años ha dejado unos 40.000 muertos.

Alejandro Poiré, vocero de seguridad nacional asegura que la campaña con dibujos "Buscamos dar una perspectiva coherente e integral de lo que está sucediendo" y a la vez desmentir "mitos" que, según el gobierno, han permeado el debate sobre cómo luchar contra los carteles de la droga.
Contra los mitos
Combatimos mitos como "el gobierno no tiene estrategia", "el ejército viola los derechos humanos sistemáticamente" o "la solución sería negociar con los criminales" percepciones que el gobierno rechaza a través de su campaña.

El gobierno mexicano muestra interés en promover su campaña para desterrar lo que considera "percepciones equivocadas" de la lucha contra la delincuencia organizada.

Poiré asegura que este tipo de iniciativas de comunicación permitirán a las sociedad formarse  un "mejor juicio basado en los hechos".

Frente a esta campaña, las criticas acusan la acción del gobierno de ser "una campaña mediática basada en situaciones ficticias y no números del mundo real". Según sostiene Edgardo Buscaglia, profesor de derecho en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y consultor de seguridad de la ONU
"Lamentablemente, México no está mostrando ningún avance contra el crimen organizado porque el gobierno mexicano no tiene la capacidad política para introducir las medidas necesarias. Y eso es algo que el gobierno no puede negar".

La Cadena Noticiosa BBC ha publicado un video de este tema Ver Video BBC Nº1

Comentario
Lo cierto es que en una “campaña”, como en cualquier campaña publicitaria, se requiere un buen plan, un buen comunicador,  un buen mensaje y una prensa constructiva. A diario se ven declaraciones sobre  la guerra contra a la delincuencia y el crimen organizado que pese a  ser declaraciones de autoridades oficiales,  solo son mensajes relacionados a hechos sin un plan  y objetivos de sustento atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario