Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

jueves, 1 de septiembre de 2011

Virus mutante de gripe Aviar reaparece y crea tensión en Asia.


El Virus….
Quizás no sea un buen momento de ver la película “Los Pajaros” de Alfred Hitchock´s, ni de pensar en el aumento de palomas en las ciudades costeras en el Perú. Las Naciones Unidas acaban de lanzar una alerta sobre la posibilidad de retorno del virus de gripe trasmitido por aves, que estaría apareciendo en una nueva mutación y creando tensión en Asia[1]. Este año habrían muerto 8 personas y 331 desde el año 2003. La mutación se ha confirmado en Vietnam y China, también amenaza Tailandia, Malasia, Japón, Corea del Sur y Camboya. Científicos creen que el virus puede extenderse en todo el mundo a través de la migración de las aves.

Según la BBC, la gripe de aves muestra signos de reaparecer en Vietnam y China y veterinarios autorizados no han detectado aún el riesgo para los humanos. La circulación del virus amenaza Tailandia, Malasia y Camboya donde ocho personas han muerto este año[2],

La Organización Mundial de la Salud ha alertado que la gripe aviar a causado la muerte de 331 personas desde el año 2003.

Aves Silvestres…
El virus fue eliminado en más de 63 países en el año 2006, sin embargo permanece como mal endémico en Bangladesh, China, Egipto, India, Indonesia y Vietnam.

Según Juan Lubroth, veterinario oficial de la Oficina para la Alimentación y Agricultura de las Naciones Unidas (FAO en ingles),  el número de casos esta en aumento desde el año 2008, se cree, debido al movimiento migratorio de las aves silvestres.

En los últimos dos años la gripe aviar ha aparecido en pollos y aves silvestres, en países que no tenían antecedentes de este virus, como son Israel, los territorios Palestinos, Bulgaria, Rumania, Nepal y Mongolia.

Según Lubroth la nueva mutación habría infectado la parte norte y central de Vietnam y constituye riesgo para Japón y la península de Korea.

La Oficina para la Alimentación y Agricultura de las Naciones Unidas (FAO) esta alertando a todos los países para que adopten medidas y eleven el nivel de vigilancia contra las posibilidades de esta amenaza de virus.

Esperamos que nuestras autoridades de salud se pronuncien al respecto, especialmente en el caso de las bandadas masivas de palomas en la ciudad de  Lima y porque no de casos que pudieran tener relación a estos virus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario