Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

martes, 11 de octubre de 2011

El futbol y la seguridad ciudadana


No solo victoria en la cancha….
Debemos de reconocer que no solo fue la victoria del equipo nacional sobre Paraguay lo que nos alegró el último viernes 7 de octubre.

Todos, fuimos testigos, de la forma como un encuentro de futbol de nivel internacional se llevó a cabo, por primera vez, en condiciones adecuadas de seguridad y con resultados dignos de comentar.

Y es que ya el representante del ministerio del interior, había anunciado medidas especiales para este encuentro, tras reconocer que no se puede suspender el campeonato peruano porque mucha gente vive honradamente del futbol.

De igual forma, luego del encuentro, el presidente de la republica declaró que el público fue el mejor jugador en el triunfo de Perú ante Paraguay, por mostrar una conducta ejemplar durante todo el partido y por su constante apoyo a la selección nacional.

Las experiencias de Gobierno y Sociedad juntos………
Se pudo ver claramente la participación de diversas autoridades, en especial debemos reconocer y resaltar la actuación de la Policía Nacional, Serenazgo, Defensa Civil, Salud, Ministerio Público, quienes estuvieron a cargo del control desde el inicio hasta el final del espectáculo, desde el exterior y en el interior, incluida la caravana de algarabías que se generó por los resultados.

A parte de algunos globos que invadieron la cancha del estadio, fue admirable la actuación de nuestra sociedad, el público asistente en su conjunto y en todas las tribunas, participó y dio claras muestras que puede conducirse bajo el marco guía de medidas de prevención y control.

Las sugerencias y cambios a futuro…..
En tanto, busquemos “condiciones de seguridad” las empresas dedicadas a la producción y venta de alcohol estarán limitadas en los espectáculos deportivos. Por ello, no descontamos la participación de algunos críticos a estos espectáculos y a la forma como le esta dando tratamiento el gobierno, en la necesidad de volver a lo mismo de antes.

En cualquier caso, esta mucho más claro ahora, que, las empresas que comercializan estos espectáculos deportivos, deberán costear los costos de seguridad pública, a través de los ingresos obtenidos en las entradas, fuente que podrá sufragar los gastos de las actividades de seguridad ocasionados a la fuerza pública en el exterior e interior de los estadios, antes, durante y después.

Nos queda claro, que luego de esta experiencia, se avizoran nuevos cambios favorables.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario