Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

sábado, 15 de octubre de 2011

Gente del mundo, levantémonos….. ¿Una respuesta a los que propugnan la democracia?


Protestas desde setiembre…..
De un momento a otro, el autodenominado movimiento “Unidos por el cambio global” (united for global change),  publicaron a través de su sitio Web, que su organización era la promotora de revueltas llevadas a cabo en 951 ciudades, en 82 países. Todo habría comenzado a través de un correo enviado el 13 de julio último desde Adbusterrs Magazine a sus cerca de 90 mil afiliados en tweeter con el hashtag (#OccupyWallStreet o #OcupemosWallStreet) y una fecha, el 17 de setiembre. Esto habría generado diversas movilizaciones en los Estados Unidos.

Para ellos, la gente que esta involucrada en las acciones, a través de este movimiento y protesta mundial, no violenta,  está reclamando por sus derechos y demandando una democracia clara, presionando para que se detenga la actual situación considerada intolerable. Acusan a los gobiernos de actuar en beneficio de unos pocos, ignorando a la vasta mayoría de ciudadanos ( los que consideran el 99%) y el daño ambiental causado.  El llamado a salir a las calles a protestar, ha sido el inicio para este movimiento para presionar a políticos, grupos financieros,  a iniciar el cambio global que según ellos es necesario. 

¿Son estas protestas una respuesta a las anteriores?….
Como recordaremos, entre el 2010 y 2011, en el “oriente medio y norte de África”  en Sahara Occidental, Túnez Argelia, continuando este año en Libia, Jordania, Mauritania, Omán, Yemen, Arabia Saudita, Egipto, Siria, Líbano, Yibuti, Irak, Somalia, Baréin, Irán y Kuwait, por efecto de las llamadas “protestas organizadas con redes sociales” resultó como consecuencia la caída de sultanatos y otras formas de gobierno autocráticas en los países árabes. También recordamos que estos  movimientos, protestas y cambios, tuvieron su origen en el occidente, a quienes se les acredito la tecnología de redes y entre ellos, la autoria,  a los países desarrollados que propugnan la democracia.   

Ahora, que el movimiento de protestas “Ocupemos Wall Street”  que se iniciara recientemente en Nueva York y otras ciudades de los estados Unidos, se haya extendido a Europa, Francia, donde se hizo sentir alrededor de la cumbre de los 20 en Paris, Asia, Australia, China y Japón, habiendo registrado hechos de violencia en Roma, resalta la critica a la democracia y demanda “acciones necesarias” para estabilizar los mercados y asegurar buenas capitalizaciones de los bancos, no nos cabe duda que esta nueva ola de campañas sociales, es critica de la anterior, de la que propugnaba la democracia, y como tal, podría ser la respuesta, con un fin político diferente. Por supuesto, esto, será motivo de análisis mundial y lo dejamos a criterio del lector.  A criterio del presidente venezolano Hugo Chávez, las movilizaciones” tienen un origen social”,  la campaña en si es “contra las alicaídas democracias y sus defectos”

Los que protestan….
En la casi totalidad del hemisferio norte, los grupos en protesta, son considerados anarquistas por los observadores de los Estados afectados, quienes aseguran que estos se declaran contrarios a los gobiernos democráticos, critican sus políticas a las que consideran deficientes, que solo benefician a una minoría, y defienden las causas naturalistas - ambientales, de las que demandan la protección de los recursos y la adopción de acciones de remedio para no afectar el cambio climático. 

En el Perú, los grupos autodenominados “Indignados Perú” y el grupo “Toma la Plaza”, algunos de ellos portando las mascaras de “V de Venganza” que representan al movimiento Anonymous, protestaron pacíficamente, portaron pancartas y repartieron volantes.   En su mayoría liderado por jóvenes extranjeros,  que declararon a la prensa y llevaron a cabo protestas en la histórica plaza San Martín, en Lima.

En Cajamarca, sin embargo, otras protestas, más violentas se registraron coincidentemente, como consecuencia de las  acciones del Frente de Defensa de Cajamarca, que recientemente arrasó con una Feria – Exposición sobre responsabilidad social de minería que se estaba llevando a cabo en la Universidad Nacional de Cajamarca y a través de dos días de bloqueo de la carretera Cajamarca – Bambamarca, en demanda de oferta laboral y obras en la zona de la Encañada,  donde también se habrían incendiado equipos mecánicos.

El gobierno, aún no se ha pronunciado sobre los hechos, ni sobre la violencia y no ha tomado acciones en provecho de la seguridad de los afectados, mientras el Parlamento, se halla ocupado tratando de resolver recientes cuestionamientos de idoneidad de políticos elegidos para el cargo de congresistas, sin duda, situaciones cuyo resultado contribuirán a definir nuestro verdadero estado de democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario