Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

sábado, 8 de octubre de 2011

La Interpelación y censura de la ministra

Según el libro de PIO MOA, estas frases evocan  “las falacias de la izquierda y 
silencios de la derecha” que dejan de lado el interés por la sociedad.


La censura….
Recientemente, representantes de los Partidos Políticos APRA y Fuerza 2011,  declararon que apoyarán una moción de censura que presentara el pasado jueves la bancada de Fuerza 2011, contra la actual Ministra de la Mujer, por el caso de tres niños Cajamarquinos que resultaran muertos tras consumir alimentos del Programa Nacional de Ayuda Alimentaria (Pronaa). No conformes con la explicación de la Ministra, el próximo Lunes se daría a conocer la posición final por la censura. Trascendió que requieren 66 votos para censurar a la actual Ministra.

La actuación del Prona…
La Ministra de la mujer, Aída Garcia Naranjo, en su descargo ha dado a entender que las estructura actual del Programa Nacional de Ayuda Alimentaria (Pronaa) se mantienen en manos de funcionarios designados del gobierno anterior y agregó que es poco lo que ella ha podido hacer para reestructurar su organización. En declaraciones de Eduardo Ballón, viceministro de Desarrollo Social y presidente de la Comisión Multisectorial de Reestructuración del Pronaa, buena parte de los funcionarios involucrados, con algún nivel de responsabilidad en los casos que han ido estallando en la prensa, corresponden a jefes zonales, que han sido designados en el gobierno anterior, por las ministras Virginia Borra y Nidia Vílchez.
Como se recuerda en los últimos 40 días se han presentado deficiencias en los programas del Pronaa que han afectado a los beneficiados en LoretoAyacucho,

Comentario
Esta en juego la salud de la población, la estructura del Prona pasa por una perdida de credibilidad y confianza, y requiere una solución de emergencia.
Esta claro que lo que interesa a los grupos políticos del Congreso es la interpelación, esa necesidad irracional de critica política dirigida más hacia fuera que hacia adentro, y alcanzar la censura y renuncia, volver todo a fojas cero. sin tomar en cuenta los casos que se están presentando con la población ni la necesidad de sus soluciones.

Adicionalmente en esta interpelación, resulta que, por esas extrañas circunstancias de la administración pública,  los defectos y errores corresponden a partidarios de los interpeladores.

Contando que existe más de una veintena de congresistas a punto de ser investigados y desaforados, y que votaran en la censura, nos queda claro, que en esta ocasión, la intención de censura al opositor político, refleja cabalmente la parábola bíblica de Lucas 6:39-42, en la que Jesús reprocha a los hipócritas el querer quitar la paja del ojo ajeno, cuando en realidad no ven la viga en el suyo propio.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario