Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

lunes, 21 de noviembre de 2011

Vientos de cambio en España ¿Algo que observar y aprender?


El resultado de las recientes elecciones……
Con la elección de Mariano Rajoy[1], representante del Partido Popular (PP) de España, el último 20 de noviembre, la derecha ocupa la dirección de este país con una mayoría absoluta de 186 escaños y vientos de cambio comienzan a escucharse en esta nación.

¿Que es lo que demanda cambio?….
Para entender porque España decide por Mariano Rajoy, líder de oposición al gobierno anterior, representado por el Partido Socialista Obrero de España (PSOE) y parte hoy, de una izquierda fragmentada, quizás sería conveniente resaltar en que se centraban sus criticas y oposiciones.

Regionalismos que hacían peligrar la unidad…
Según Rajoy, solo las reformas del estatuto de Cataluña constituían un cambio encubierto del estado de las autonomías hacia un modelo confederal e insolidario, que podría poner en peligro la propia unidad de España.

Tratamiento social…
En lo referente al aspecto social se opuso a la ampliación del matrimonio, especialmente en lo que respecta al matrimonio entre personas del mismo sexo y en lo cual se interpuso y se mantiene un recurso en el Tribunal Constitucional, a la adopción a parejas del mismo sexo, y en la derogación de la ley del aborto. Adicionalmente, se opuso a la política inmigratoria.

Antiterrorismo proclive a concesiones…
En cuanto a la política antiterrorista es conocida su actitud critica y de no apoyo a la forma como se ha manejado el proceso de paz con el ETA, pues no cree en la voluntad de estos últimos de dejar las armas.

Soluciones reales más que políticas a largo plazo…
También es conocida su postura ratificada frente a la derogación del Plan Hidrológico Nacional, su minimización del largo plazo de los efectos del cambio climático, al empleo del carbón nacional, acciones a las que políticos y organizaciones ecologistas, han expresado su rechazo.

Las nuevas demandas también han significado cambios internos…
Y no se puede dejar de considerar que como producto de esas ideas propias y la definición en su nombramiento como candidato presidencial, se han dado lugar a roces, crisis internas políticas, cambios y alejamientos de diversos personajes de su entorno, y entre los que cabe mencionar a Eduardo Zaplana, quien salió para integrarse a Telefónica Europa[2],  Angel  Acebes, que dejara la secretaria general del PP [3], Ortega Lara, funcionario de prisiones y relacionado con las victimas del terrorismo[4], María San Gil representante del PP en el país Vasco[5].

La decisión demuestra que la mayoría en España busca una solución…
España decide así, para salir de la situación de enclaustro económico en la que se encuentra. España opta por la derecha para salir ante el fracaso de la izquierda.

Los grupos de izquierda derrotados, son acusados[6]., de destruir los valores morales, de una gestión toxica y de dejar la nación al borde del abismo.

Estos mismos grupos,  en respuesta, acaban de declarar, que no se van a institucionalizar, que van  a trabajar aislados del gobierno y a mantener los pies en las calles, con el tejido social que representan.

Y es que un buen gobierno requiere de políticas y soluciones reales, más que de ideologías sin resultados.  Según Mariano Rajoy, quien ha comparecido en una reciente rueda de prensa,  “No va a haber milagros”[7], estamos ante la situación más delicada de los últimos 30 años y  "nadie debe tener ninguna inquietud" porque los únicos adversarios son "el paro, la crisis y la deuda excesiva"[8].

Definitivamente algo que aprender, desde España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario