Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

jueves, 29 de diciembre de 2011

Revista MERCADO LATINO, Edición Enero 2012


Haga clic en la imagen de la revista o aquí para ver su contenido
Con unos días de adelanto por los descansos en la imprenta les comunicamos que desde hoy hemos empezado con los envíos de la versión impresa, de 18 mil ejemplares, a los más de 400 locales de distribución y más de un millar de suscriptores.
ALGUNOS DE LOS ARTICULOS:

  • La creación de una Agremiación de Soldadores en Tochigi -ken
* Ayumi Melgarejo, una paraguaya entre la fábrica y el modelaje.
  • Entrevista a Morihisa Aoki, el embajador japonés cuando el MRTA tomó su residencia en Lima.
  • Margarita Nagamura, una psicóloga ayudando a los latinos en forma voluntaria en los hospitales de Kanagawa
  • Entrevista a Joaquín Orbegoso, el conocido *gringo atrasador" de la serie "Al Fondo hay Sitio"
  • Fotos y entrevista a la nueva Miss Nikkei Perú 2011
  • Qué planes tiene para el 2012? es la encuesta de este mes. Vea las respuestas.
  • Super Entrevista de Hollywwod. Fabián Waintal entrevistó para Mercado Latino a Michelle Pfeiffer, Zac Efron, Hilary Swank, Lea Michele y Garry Marshall portagonistas de la película New Year's Eve.
  • Se prepara una Noche de Campeones de la Marinera en Tokyo.
  • Koji Hirata, un japonés amante del bandoneón, nos cuenta todo lo que ha aprendido de los latinos, sobre todo el "cómo sobrevivir"
  • Ritter Díaz, el Consejero Comercial de la Embajada de Panamá, nos cuenta sus aventuras como becario y cómo llegó a convertirse en Consejero y diplomático "por accidente"
  • "Basta de mails, dé la cara" es uno de los interesantes artículos de EFE.
  • El gran Gianmarco y Andrés Wiese estarán en Japón, vea los anuncios en esta edición.
Y hay mucho más en las 164 páginas de su revista!

miércoles, 28 de diciembre de 2011

En Política no hay Día de los Inocentes


A juzgar por el resultado de los acontecimientos en torno al conflicto de Cajamarca, finalmente llegamos a la conclusión  que, no solo se trata cómo dicen algunos por ahí, que este conflicto serviría de ejemplo para definir la política del gobierno en cuanto a los proyectos de inversiones en minería y su actitud ante los recursos naturales.

Si bien las  demandas de reconocidos sectores ecologistas resalta el interés lógico y natural de la protección de las aguas, sistemas y otros recursos naturales, así como el pedido de protección de sectores campesinos e indígenas pobres, lo que viene  detrás es una realidad que dista mucho de ser o parecer como un día de los inocentes.

El actual gobierno nacional y sus metas bajo el brazo, enfrentan en Cajamarca dos fuerzas políticas, ambas radicales, ambas opuestas entre ellas mismas, quienes a través de sus intervenciones, han dado muestras de no reconocer al estado y su sistema, a pesar de que el Estado, está representado por lo que todos los peruanos que lo aceptamos como “el gobierno elegido”.

La primera fuerza política es la de Patria Roja, liderada por Gregorio Santos, reconocido líder Cajamarquino, campesino, quien ha trabajado por varios años para llegar a ser presidente regional, su fuerte concepción ideológica, cultivada en experiencias internacionales y nacionales, rechaza con demencia la idea de la subyugación y dominación a otros estados, por ello su perorata contra los españoles y los yanquis, por ello su rechazo a proyectos de inversión de empresas extranjeras. Su principal fortaleza el contar con buenos asesores y capacidad legal para emplear las herramientas del Estado en su defensa. Su principal vulnerabilidad es que carece de equipo técnico para llevar adelante el desarrollo de su región. Quizás  un mal de casi todos los presidentes regionales de Cajamarca. Su principal peligro, el empleo de los recursos del estado para su desarrollo político.

La otra fuerza política, que carece de un nombre exacto por el momento, es la liderada por el abogado Wilfredo Saavedra, a quien se le atribuye filiación emerretista. Wilfredo Saavedra, es un reconocido líder radical, de oposición Cajamarquino, abogado, representante y principal promotor de las actividades de la Casa de la Amistad Peruano Cubana en Cajamarca, a quien muchos ciudadanos le tienen reconocimiento. Su principal fortaleza es su férrea postura, su capacidad legal, no descartándose sus relaciones con el actual sistema de justicia. Su principal vulnerabilidad es que carece de fondos  para llevar adelante sus propuestas. Su principal peligro, debido a su radicalismo, es que podría representar una amenaza de conflicto armado para el estado.

La organización de Wilfredo Saavedra, es muy critica con el actual Estado, rechaza totalmente su sistema, a su vez, no es considerada una organización oficial por el Estado, peor aún, se le considera parte del otrora MRTA, con la que se podría llegar a otras hipótesis más siniestras como la que considera  la recomposición de este grupo. Por lo que algunos consideran que no se le puede descartar ni desligar relaciones con las recientes notas periodísticas sobre el pedido de libertad y de reubicación de Victor Polay, líder preso del MRTA;  la reciente anuencia de algunos jueces y los correspondientes  y repentinos  pedidos de viaje y permisos para viajar al extranjero de parte de exemerretistas;  la circunstancial acusación de los comandos de Chavín de Huantar; el anuncio del representante de la CIDH que el proceso a los comandos duraría todo el 2012; y a ello agregarle finalmente, las simpatías de otros grupos políticos ahora relegados por el actual gobierno.

SI bien el inicio del 2012 marca en los países del hemisferio norte el enfrentar una crisis económica,  en nuestro país la crisis es política. El actual gobierno ha dado muestras de avanzar en las metas sociales y los ocasionales opositores emplean las mismas leyes y política para oponerse y a la vez alcanzar sus intereses.

Esperamos cambios en este 2012, que aseguren lo que todos los peruanos esperamos, inclusión social, proyectos de desarrollo, protección del agua y recursos, y otros más de la hoja de ruta trazada, sino, solo será una realidad para recordar en este día, el día de los inocentes.

viernes, 9 de diciembre de 2011

De la Selva su portal de Noticias "Gaceta Ucayalina"



La CNN en español, Efe, Associated Press, entre otras agencias de noticias internacionales en mas de una oportunidad citaron  como fuente informativa, a la página Web www.gacetaucayalina.com, para dar cobertura a hechos de la amazonía en el Perú.

La sede de dicho portal de noticias, se ubica en la ciudad de Pucallpa, y se encuentra a cargo de José Montalvo Montaño. El señala a pesar de los cuatro años de su creación, que los resultados son alentadores, en mérito a la permanente  actualización de las noticias, las mismas ilustradas con fotografías, audios y a veces videos.     

Los accidentes aéreos registrados en los distritos de Yarinacocha e Iparia, la desaparición de la pareja de polacos en Atalaya, la huelga de cocales en Padre Abad, la mortandad de peces en el río Urubamba, actos de corrupción en el Poder Judicial, entre otras noticias, fueron recogidas por los principales medios de comunicación del Perú y del extranjero, agrega José Montalvo.

La inmediatez de las noticias, se debe a la presencia de corresponsales en diferentes provincias de las regiones de Ucayali, Loreto y Huánuco. Sobre el número de visitantes a la Web por día, informa de 3,500 accesos aproximadamente según su registro automático.

“Estamos haciendo comunicación virtual, difundiendo también el turismo en sus diferentes rubros, como una alternativa más para la población que necesita estar siempre informada”, concluye el hombre de prensa.

Es de mencionar, que Ucayalinos que radican en diferentes partes del mundo, son religiosos visitantes del citado portal de noticias , a fin de conocer el quehacer diario de su tierra natal.

A ella, en las columnas de opinión, participa nuestro blog de Seguridad Ciudadana.
    

jueves, 8 de diciembre de 2011

En Política, “No hay puntada sin hilo”


IDL, la organización detrás de la reciente investigación para desacreditar al vicepresidente de la republica, que ha declarado públicamente no estar de acuerdo con el estado de emergencia decretado por el gobierno ante el paro de Cajamarca,  aparece nuevamente, esta vez, nos trae las recientes declaraciones del camarada “Artemio”, líder proscrito de Sendero, desde un secreto lugar del Huallaga.

La noticia y el ofrecimiento
El líder de esta facción en armas, que actúa abiertamente coludida  con el narcotráfico, “Artemio”, declara desde el Huallaga, que mantiene su “objetivo político” (tomar el poder) y que solo dejaría las armas ante un pedido del líder de esa agrupación el terrorista convicto Abimael Guzmán. Adicionalmente, agrega que el desarme se daría, si se les permite participar en política como a cualquier otro.


Ante el reciente pedio del senderista – traficante, congresistas de diversas bancadas no se han detenido a expresar su rechazo, entre las que se incluyen Fredy Otarola, (Gana Perú), Octavio Salazar (Fujimorista) y Carlos Bruce (Concertación parlamentaria y  representante del gobierno anterior),  quienes afirman que con esta facción terrorista “no hay tregua”, demandando que se pongan a derecho y depongan las armas, pues no se puede conversar con personas al margen de la ley.

Las verdaderas intenciones
Las verdaderas intenciones que motivan la  reciente aparición y  declaraciones de esta facción radical, promotores y colaboradores desinteresados incluidos, sería porque ellos, consideran que ha llegado el momento de ingresar a la política.

Que basados en las protestas  generadas a nivel nacional (Casos Cajamarca, Arequipa, Puno, entre otros), han alcanzado  condiciones tangibles de equilibrio, (para algunos un equilibrio estratégico) con algunas características, entre las que se podría mencionar: 1) que los lideres de su sistema, hayan expresado su total rechazo y negativa a la negociación con el actual sistema representado por el gobierno; 2) que estos lideres pertenecen y representan la ideología de las facciones radicales; 3) Que los lideres han cuestionado públicamente los actos del gobierno entre estos, las detenciones a las que tildan de arbitrarias, las medidas de estado de emergencia como injustificables, y contra las que han anunciado acciones legales; 4) que sus organizaciones los llamados “Frentes de Defensa”, estructurados al amparo de sus creencias políticas y sin reconocimiento ni registro de entidad ni ley oficial,  hayan alcanzado una posición estratégica  de poder de masas; 5) que diseminadas en todo el país, manejen a su favor el poder de la protesta y  de la presión; que 6) traten de reivindicar el poder político hoy inexistente del líder convicto y confeso Abimael Guzmán; que para este fin, 7) acompañan su pedido, con la posibilidad de deponer las armas,  pública y oficialmente, “con inocencia, sin culpas ni remordimientos” por el daño pasado y presente; y que esto 8) sería una consideración debido al retiro de bases contrasubversivas en las zonas donde ellos tienen influencia.

La realidad
Es el enfrentamiento de dos sistemas, uno legal y oficialmente constituido, representado por el Gobierno y el Estado y otro ilegal y no  oficial representado por aquellos que son simplemente anti sistema, quienes consideran que ahora tienen una oportunidad política.

Que el anti sistema surge rechazando, no negociando, dirigiendo Frentes,  que dicen estar representados socialmente sin embargo no figuran ni aportan en los padrones del estado, y que simplemente se oponen a las acciones del gobierno.

Que en estos tiempos de crisis económicas, en que las naciones se debaten en la crisis mundial, en el caso del Perú, estos lideres y sus organizaciones anti sistema,
causan perdidas considerables sin responsabilidad alguna, como recientemente en las protestas en Cajamarca, donde las perdidas son por millones.

A estos grupos, la respuesta es obvia. No van!

jueves, 1 de diciembre de 2011

Revista Mercado Latino, Versión Digital Diciembre 2011


Llegó la revista Mercado Latino desde Japón, invitamos a leer los interesantes artículos sobre la comunidad Peruana en Japón. 

* Después del desastre nuclear del 11 de Marzo todos tenemos una duda, es seguro lo que comemos?

* Entrevista al nuevo Cónsul peruano en Tokio quien promete una "política de puertas abiertas"

* El robot contra los ronquidos

* Nuestra historia en Japón tiene una historia diferente si aprendemos o no el idioma. Gerard Miyashiro nos cuenta la suya

* Cómo celebra la Navidad? Vea cómo lo hacen nuestros encuestados de este mes


* Epoca de impuestos. El licenciado Matsumoto nos indica en forma clara y simple todo acerca de los tributos sobre las propiedades e ingresos


* El Embajador peruano en Tokio hace una revisión de su paso por la representación peruana antes de su próximo regreso al Perú

* Diego y Carla, pareja argentina nos cuentan su amor por el tango

* El Pdte. de la Asociación Peruana Japonesa (APJ) asistió a la reunión del Nikkeijin Kaigai realizado en Tokio. Vea la extensa entrevista.

* Francesco Petrozzi, el famoso tenor peruano es un frecuente visitante, esta vez lo abordamos.

* Emily Zerpa, una niña talentosa de sólo 11 años, tres veces ganadora de Miss Simpatía, una de las ganadoras del 1er Concurso de Marinera "Sacachispas", baila también en forma regular en un  grupo de samba. Puro talento de la mano
de sus padres.

* Vea al grupo de guías y traductores que muestran a los turistas japoneses las riquezas del Perú.