Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

martes, 22 de enero de 2013

AL Qaeda detrás del Plan de Terror en Algeria



Después de ver el trailer, el programa de presentaciones  y la película “La noche más oscura”, donde se lleva a cabo la preparación y eliminación de Osama Bin Laden, lider de Al-Qaeda, cuyo titulo original en ingles es ZERO DARK THIRTY y los diferentes países del mundo donde será presentada, me parece comprender el porque del reciente ataque en la planta de gas de Algeria y el asesinato de una gran parte de los rehenes extranjeros de diversas nacionalidades.

El ataque y la presentación de la cinta corre en fechas de enero casi paralelas.  Sin lugar a dudas los desastrosos resultados luego de cuatro días de combate y en fecha previa a la renovación del cargo del presidente de los Estados Unidos, no son una casualidad. Rehenes ajusticiados y otros desaparecidos hasta podrían dar lugar a hipótesis de estar siendo utilizados como fuentes de información para atacar otros sitios.

Si este tema ha despertado la atención de analistas de seguridad, de empresas de energía, consideramos que todavía hay mucho que decir y desde ya estará introduciendo cambios en los presupuestos de inversión en energía a futuro debido a las necesidades de seguridad.

El espectro de riesgo también puede estar en America Latina y en cualquier lugar en donde haya un trabajador de estas empresas secuestrado. Hace poco, trabajadores Colombianos, Canadienses y Peruanos fueron secuestrados en Colombia.

Sin duda el cambio en las seguridad será en los proyectos de inversión en zonas de riesgo, como era de esperarse, algunos analistas dirán que no hay variación debido a lo atractivo de la inversión, sin embargo consideramos que el incremento será en los planes y medidas de seguridad militar (en consideración al armamento terrorista), en las medidas de seguridad privada (por las nuevas necesidades de seguridad de planta), económicas (en seguros personales), en el personal y equipo con armas, en general actividades que demandarán de un mayor análisis y especialidad, sin duda un reto.  El viejo concepto de los dos reyes de la colina retorna en los proyectos, donde un jefe de seguridad y un jefe de producción trabajen en beneficio de cada proyecto de inversión.

Esta claro que el grupo de terroristas que atacó la planta de gas en  Argelia, recogió información e inteligencia de la planta de gas, revisó planos y seleccionó a los trabajadores antes de ajusticiarlos.Que hubo trabajadores que colaboraron. Que habrían preseleccionado misiles, explosivos y armas presumiblemente de Lybia, donde se habría empleado armamento similar y que soportó cuatro días. 

Quedan flotando en el aire preguntas como si ¿estaría esperando una acción coordinada? ¿malograr la presentación y juramentación del presidente de los Estados Unidos?, consideramos que será motivo de mayor estudio.  

Esta claro también que se desarrolló un Plan de Ataque, Negociación y un Plan de último recurso para eliminar a todos los rehenes.

Por ello, creemos que este incidente requiere de mayor análisis y alerta en las empresas de energía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario