Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

martes, 8 de enero de 2013

¿Carnaval político? en Cajamarca….


Este 2013 no auguraría novedad en las intenciones de algunos personajes políticos de la norteña región de Cajamarca, recientemente el presidente regional Gregorio Santos, opositor declarado de los proyectos mineros en su región,  solicitó una reunión[1] con el primer ministro, según el, para dialogar sobre proyectos públicos en su región, sugiriendo como fecha posible para dicha reunión, el próximo 16 de enero. El pedido para algunos, podría considerarse de buenas intenciones, si es que este no se hiciera en circunstancias en que Wilfredo Saavedra, el dirigente del Frente de Defensa local, anuncia a través de la prensa y video incluido[2], una movilización de protesta para el sábado 12 de enero ratificando su rechazo al proyecto minero y contra las celebraciones de una empresa minera local que ha invitado algunos ex funcionarios públicos a dichos eventos.

A ello se une el reciente lanzamiento de la campaña del Carnaval de Cajamarca, la fiesta regional más importante de esta región. Sin lugar a dudas un toque político previo al carnaval.

El primer ministro, ha saludado la iniciativa de Santos[3], sin embargo, también ha  señalado que el diálogo se establecerá “sin condiciones ni chantajes” y solo cuando la ley no sea violada con enfrentamientos.


[1] http://elcomercio.pe/actualidad/1518711/noticia-ahora-gregorio-santos-pide-hablar-primer-ministro_1
[2] http://chungoybatann.blogspot.com/2013/01/wilfredo-saavedra-movilizacion-12-de.html
[3] http://diario16.pe/noticia/21667-premier-jimaenez-y-santos-dialogaraan-sobre-conga

No hay comentarios:

Publicar un comentario