Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

sábado, 19 de enero de 2013

Colombia, secuestran trabajadores de proyecto



El Ministro de Defensa Colombiano Juan Carlos Pinzón y el general Alejandro Navas, comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, dieron a conocer que el último viernes 18 de enero, en la madrugada, un grupo de terroristas armados del llamado Ejército de Liberación Nacional (ELN) [1] secuestró de manea violenta a cinco trabajadores de la empresa de explotación aurífera Geoexplorer de capitales Colombianos y Canadienses.

Los secuestrados son trabajadores,  geólogos e ingenieros metalúrgicos. Entre ellos se encuentran un canadiense, dos peruanos [2] y dos colombianos. Todos estaban en un campamento minero ubicado en la vereda de Casa de Barro, en el municipio de Norosí, en el departamento de Bolívar, a unos 100 kilómetros de la frontera con Venezuela.

La noticia fue confirmada por diversos medios. En el portal Web del ELN, en artículo referente a sus acciones en el 2013,  este grupo muestra sus simpatías por el gobierno de Venezuela,  anuncia su rechazo a las intenciones de explotación del petróleo Colombiano y da a conocer sus acciones, sin embargo no incluyen el reciente secuestro.

El gobierno Colombiano ha dado a conocer que se inició un plan de búsqueda y rescate con tropas militares. 


[1] El ELN, es el segundo grupo guerrillero importante después de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Este grupo perpetró en los últimos años secuestros de trabajadores de empresas energéticas y mineras, en señal de rechazo a la forma en la que el gobierno explota estos sectores productivos.
[2] El cónsul de Perú en Colombia, Jorge Dávila, reveló que los dos peruanos secuestrados son Javier Leandro Ochoa Aguilar y José Antonio Mamani Saico, trabajadores .  Junto a ellos, fueron secuestrados el canadiense Jernoc Wobert y los colombianos William Batista y Alexis López.


No hay comentarios:

Publicar un comentario