Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

lunes, 28 de enero de 2013

Desastre en discoteca, fuego deja aproximadamente 245 muertos, 200 heridos

Haga clic en la imagen para agrandarla


El sábado 27 de enero de 2013, más allá de la medianoche. Un incendio en el interior de la discoteca “Kiss”, en la comunidad de Santa María, al sur de Brasil y muy cerca de la frontera con Uruguay terminó en desastre, con aproximadamente 232 fallecidos, inicialmente se dio la cifra de 245 y unos 200 heridos.  Policías Federales, Policías Civiles, (ubicados a pocas cuadras) Bomberos, Socorristas, , Guardias de Seguridad, Voluntarios acudieron a la ayuda del público asistente. La mayoría de victimas falleció de asfixia por inhalación de humo y otros con sus cuerpos apretados al tratar de salir.  Una barrera de cuerpos bloqueaba la salida. Un grupo de jóvenes, desde afuera, tuvo que abrir boquetes en las paredes para ayudar a evacuar a los atrapados en el recinto

Miembros de la banda musical habrían iniciado el fuego….
Según Rodrigo Martins el guitarrista de la banda “Gurizada Fandangueira” que interpreta arreglos de música local típica brasilera, comenzaron a tocar a las 2.15 a.m., habrían tocado unas cinco canciones, en que posiblemente la maquina Sputnik para crear efectos luminosos con pequeñas luces de bengala, prendieron el techo y el fuego se expandió.
Según Rodrigo Moura, guardia de seguridad, el local estaba al máximo de capacidad con entre 1000 y 2000 personas.  Un extinguidor alcanzado por uno de los guardias no habría funcionado.

El fuerte calor estacional aumenta el riesgo de incendios durante la temporada de verano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario