Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

martes, 19 de noviembre de 2013

Mercado Jarrín: Armas y Diplomacia

Instituto RIVA-AGÜERO - PUCP 
jueves 21 de Noviembre a las 7:00 p.m.
Ingreso Libre
Los doce años del Gobierno Revolucionario de la Fuerza Armada (1968-1975) constituyen un periodo de vital importancia en la historia del siglo XX en el Perú. Ellos fueron testigos de un radical programa de reformas que abarcaron los más diversos aspectos de la vida nacional, desde la economía a la cultura, al punto de cambiar el rostro del país. Uno de los principales protagonistas de este régimen fue, sin lugar a dudas, el General Edgardo Mercado Jarrín quien se desempeñó como Ministro de Relaciones Exteriores, Ministro de Guerra e incluso estuvo voceado para reemplazar al líder indiscutible de la revolución, Juan Velasco Alvarado.

La profunda huella de Mercado Jarrín en la definición de la política exterior y de seguridad nacional
durante el Gobierno Revolucionario de la Fuerza Armada y sus trabajos en el campo de la geopolítica hacen necesaria una revisión desde la Academia de su trayectoria. Ello permitiría una mejor comprensión de tan decisivo evento en el desarrollo histórico del país.

En ese sentido, el Círculo de Investigación Militar del Perú, a propósito del primer aniversario de su fundación, organiza el seminario "Mercado Jarrín: Armas y diplomacia". En él, se propone discutir los aportes del General Edgardo Mercado Jarrin en el desarrollo de las políticas de seguridad y defensa nacional, así como en el de la Geopolítica como disciplina de estudio en el país.

Están todos cordialmente invitados


No hay comentarios:

Publicar un comentario