Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

sábado, 23 de noviembre de 2013

Propuesta para aprobar el empleo de celulares en vuelo

Por Jorge Contreras
La propuesta de una reciente norma autorizaría el empleo de celulares durante las travesías en vuelos aéreos, aún no durante los despegues y aterrizajes. En la actualidad el modo “avión[1]” es el modo aprobado mayoritariamente en todo dispositivo móvil durante un vuelo.

La radiofrecuencia de celulares, laptops, Ipads y otros equipos emplean
las misma frecuencias que los receptores de comunicación,
navegación y vigilancia de las aeronaves[2] Estas emisiones
podrían causar interferencias y problemas en los equipos y comunicaciones[3]
La simple lógica muestra la posibilidad de perturbación


Rechazos a la norma por molestia…
La norma no ha sido recibida con agrado por los viajeros que frecuentan grandes distancias, quienes sopesan las perturbaciones producidas por un gran número de viajeros entre adultos y jóvenes, por lo
general usuarios acostumbrados al uso del teléfono y otros dispositivos  las 24 horas de cada día. Algunos han declarado la nueva norma como una violación de sus derechos y libertades de espacio propios.  Otros se han adelantado a sugerir aviones o secciones especiales de vuelo.

Empresa, Costos e Inseguridad…
Si bien existe un interés comercial en la lectura de libros, juegos en línea y videos (Amazon), inicialmente estos servicios móviles en línea serán caros debido a los costos de servicios (roaming) y derechos. Adicionalmente, los expertos en ciberterrorismo, aún no han expresado sus preocupaciones acerca de si las formas y espacios de comunicación VOZ, TEXTO, LENGUAJES, BLUETOOTH, radiofrecuencias, dejarían abierta una posibilidad de nuevos riesgos o amenazas provenientes de hackers o del terrorismo internacional. Como tampoco se han expresado en general por equipos como marcapasos, dispositivos de escucha para sordera, o hasta grabadoras portatles.

La propuesta es reciente….
Representantes de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC)[4], el organismo regulador de telecomunicaciones van a proponer en Diciembre, que se permita a los pasajeros el uso del teléfono celular en los aviones en vuelo. Las normas proyectadas permitirían el uso del teléfono una vez que un avión alcanza los 10.000 pies. Las restricciones serían durante los despegues y aterrizajes. La nueva norma tiene el respaldo de Tom Wheeler[5], el nuevo presidente de la FCC , quien juramentó hace unas semanas . "Las tecnologías modernas pueden ofrecer servicios de telefonía móvil en el aire de manera segura y fiable , y el tiempo es el adecuado para revisar nuestras normas obsoletas y restrictivas ", declaró en un comunicado. "Espero con interés trabajar estrechamente con mis colegas de la FAA y la industria de las aerolíneas en esta revisión de las nuevas oportunidades de móviles para los consumidores. "


Anteriormente la propuesta fue rechazada….
La FCC tuvo una propuesta similar en el 2004, pero esta se abandonó tres años más tarde frente a la oposición de los asistentes de vuelo y otros grupos preocupados por las distracciones de los teléfonos sonando constantemente y la gente hablando en sus dispositivos , mientras que unos solo están tratando de dormir.
(Imagen de mensajes en Twitter sobre celulares en vuelo)

Equipos especiales…
Las nueva norma permitiría a las aerolíneas instalar equipos especiales para transmitir señales inalámbricas desde el avión hasta el suelo, probablemente a través de una conexión vía satélite. Un sistema similar ya existe en Europa. La semana pasada, la Comisión Europea aprobó el empleo en aviones del uso de datos por pasajeros a través de las redes de 3G y 4G.

En Octubre 2013, la Administración Federal de Aviación [6](FAA) en Estados Unidos, aprobó el uso de todos los aparatos electrónicos personales por debajo de 10.000 pies , siempre y cuando los dispositivos se mantuvieron en "modo avión". En un informe de Septiembre, la fuerza de tarea especial de la agencia sobre el tema sugiere que los avances en la tecnología del teléfono celular deben impulsar a la FCC para que reconsidere su prohibición de las llamadas de teléfono por encima de 10.000 pies.

"Esto plantea la posibilidad de que pueda ser apropiada para el FCC que revise de nuevo sus políticas relativas al uso de teléfonos celulares en los aviones, no sólo para los vuelos internacionales, sino también para los vuelos nacionales en Estados Unidos", se declara en el informe.



[1] El modo “avión” significa que no hay señal, y que no se puede hacer empleo en línea de Internet, ni Bluetooth, ni hacer llamadas (al exterior). Solo acceder a la información en los dispositivos e interactuar con la data en el interior de ellos.  
[2] Entendiendo la prohibición en aviones del empleo de equipos electrónicos personales. Referencia: http://www.executivetravelmagazine.com/articles/understanding-the-in-flight-cell-phone-ban
[3] Razones por las que no puedes usar un Ipad en un avión. Referencia: http://www.smartplanet.com/blog/thinking-tech/the-real-reason-you-cant-use-the-ipad-on-planes/
[4] La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) en Estados Unidos, prohibió el empleo de celulares en aviones ante la posibilidad de perturbaciones en las redes y antenas. Referencia: http://www.techgraffiti.com/news-do-you-know-which-these-10-statements-are-fact-or-fiction-about-airplanes
[5] Tom Wheeler, demócrata, necesitaría el apoyo de la mayoría de la comisión de cinco miembros, que tiene tres demócratas y dos republicanos. La comisión podría votar sobre el asunto después de un período de comentarios públicos. La propuesta no requiere de la aprobación del Congreso.
[6] La Administración Federal de Aviación (FAA) en Estados Unidos, no prohibe el uso de equipos electrónicos en aviones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario