Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

martes, 19 de noviembre de 2013

Secretario de Estado de EEUU advierte el fin de la política de 200 años con Latinoamérica

En esta nota el secretario de estado anuncia el fin de la doctrina Monroe. Su significancia demanda una revisión de las políticas, la diplomacia y la seguridad a la luz de las necesidades futuras. ¿Será la nueva política más benigna?. Sin duda,  un significado y una decisión que todos los Estados sin excepción,  tendrán que revisar.

En Washington, el secretario de Estado de los EE.UU. John Kerry declaró el lunes que una política de casi 200 años de edad, que regia las relaciones entre Washington y América Latina finalmente ha fenecido.

Conocida como la Doctrina Monroe después de que fuera aprobada en 1823 por el ex presidente de
EE.UU. James Monroe, esta política establecía que todo esfuerzos de países europeos para colonizar tierras en Norteamérica o Sudamérica sería vista como actos de agresión y podría demandar la intervención de EE.UU. .

" La doctrina que lleva su nombre ( Monroe ) afirmaba la autoridad para intervenir y oponerse a la influencia de las potencias europeas en América Latina", declaró Kerry a una audiencia en la Organización de los Estados Americanos.

" Y a través de la historia de nuestra nación, los sucesivos presidentes han reforzado esa doctrina y tomado una decisión similar. "Hoy en día , sin embargo , hemos optado por una elección diferente. La era de la Doctrina Monroe ha terminado ", remarcó entre aplausos.

"La relación que buscamos y que estamos trabajado duro para impulsar no se trata de una declaración de los Estados Unidos acerca de cómo y cuándo va a intervenir en los asuntos de otros estados . Se trata de todos los países viéndose unos a otros como iguales, compartiendo responsabilidades, cooperando en cuestiones de seguridad y adhiriéndose no a la doctrina, sino a las decisiones que tomamos como socios para avanzar en los valores y los intereses que compartimos " .

Kerry fue duramente criticado a principios de este año cuando declarara a los legisladores estadounidenses que "el hemisferio occidental era el patio trasero de los norteamericanos", estos comentarios provocaron la ira de algunos líderes latinoamericanos.

El presidente boliviano, Evo Morales expulsó al organismo de ayuda exterior USAID EE.UU. luego de las declaraciones, denunció a los Estados Unidos, y acusó  que "probablemente si piensan que pueden seguir manipulando política y económicamente. Eso es una cosa del pasado."

Kerry parecía estar de acuerdo este Lunes, al declarar: "Hace muchos años los Estados Unidos dictó una política que definió las políticas con el hemisferio durante muchos años después. Y ahora, "Nos hemos movido más allá de esa época, hoy tenemos que ir más allá.  "La cuestión es, - se pregunta Kerry-  ¿se esta trabajando en condiciones de una sociedad igualdad con el fin de lograr nuestros objetivos ?”.


"Se requerirá coraje y voluntad de cambio, y sobre todo, un alto y profundo nivel de cooperación entre nosotros, todos juntos como socios iguales en este hemisferio."

No hay comentarios:

Publicar un comentario