Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

sábado, 21 de diciembre de 2013

Alergias, todo esta relacionado con mascotas, el polvo y los microbios.

Por Alexandra Sifferlin @acsifferlin
Traducción y adaptación Jorge Contreras

Los científicos saben hace mucho tiempo que los niños que crecen con una mascota, como un perro o un gato, o que viven en una granja al lado de ganado, son menos propensos a desarrollar asma o alergias.

Las mascotas protegen…
Los científicos, no sabían qué es exactamente lo que protege a los niños, especulaban con la "hipótesis de la higiene". La idea es que los estilos de vida modernos son demasiado limpios, y que nuestros
sistemas inmunológicos no están lo suficientemente expuestos a las bacterias, virus y parásitos (que requieren de tomar contacto con agentes que habitan en el pelo de animales) para construir una inmunidad adecuada.
 
Ahora, los investigadores se han acercado a una explicación posible.  De acuerdo a la revista “Pediatría”, los bebes en su primer año, que crecen en casas con mascotas, sean perros o gatos, tienen menos posibilidades de enfermarse de tos y estornudos que los bebes que viven sin mascotas. La “presencia de mascotas” disminuye el riesgo de alergias en bebes.

Un reciente estudio previene del riesgo de asma…
Un equipo de investigadores de la Universidad de Michigan roció con dos agentes alérgicos  relacionados con el asma (incluyendo compuestos de cucarachas ) a dos grupos de ratones, uno que primero expuesto al polvo existente en el pelaje de un perro de casa y a otro grupo de ratones que no fueron expuestos al  polvo del perro casero. Los ratones que habían sido expuestos inicialmente al polvo del perro, mostraron niveles de inflamación mucho más bajos en sus vías respiratorias y menor mucosidad que los ratones que no recibieron el polvo del perro.

Pero no fue el polvo el agente protector, sino los microbios que viven en el polvo que remodelaron la “comunidad” de organismos en el interior de los intestinos de los ratones. Estos microbios influyeron cambios en la inmunidad de los ratones y en su capacidad para luchar contra ciertos agentes alérgicos. Los investigadores encontraron que una sola bacteria llamada Lactobacillus johnsonii que vive en el polvo del pelaje del perro probó ser muy efectivo en los intestinos de los ratones. Posteriormente cuando los investigadores proporcionaron una forma viva de la bacteria a los ratones que no habían estado expuestos al polvo del perro, encontraron que los ratones desarrollaron una protección similar contra la alergia.

Lo más alentador de estos hallazgos, publicados en la revista Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias, es el hecho de que el polvo asociado al pelaje de los perros proporciona una respuesta de inmunidad contra los microbios relacionados al asma en los niños. Así que los resultados conducen a estudios sobre cómo manipular las bacterias intestinales, con estrategias microbianas, para tratar o proteger a los niños de las alergias y el asma.


Así que a darle una nueva mirada a las mascotas y a los niños..

No hay comentarios:

Publicar un comentario