Conocemos de los riesgos y las amenazas actuales y ofrecemos soluciones especificas a nivel nacional. Tenemos capacidad de diagnostico y te ayudamos a terminar la seguridad de tu Plan, seas Persona o Institución.
We know our actual risks and threats and offer specific solutions at national level. We can diagnose and help you finishing your Security Plan, whether if you are a Person or a representative of an institution.

Resultados de la Búsqueda, Dale click al Título para salir de búsqueda

Translate

jueves, 26 de diciembre de 2013

Alerta Roja por elevado calor en el Hemisferio Sur

Lima, elevado calor
Por Jorge Contreras
En el Hemisferio Sur, el alerta roja esta dada por las temperaturas cálidas y extremas que afectarán el verano que se inicia con las fiestas de fin de año.  Las consecuencias: niveles de radiación ultravioleta que podrían incidir en enfermedades cancerigenas a la piel y afectar la vista, mayor consumo de agua, incremento de enfermedades a causa de poca ingesta de liquido o de liquido en mal estado. Adicionalmente el calor ocasiona cambios emocionales en las personas y animales, constituyéndose en un riesgo si se combina con alcohol, demás está recordar que  incide en el riesgo de incendios, accidentes aéreos y vehiculares por recalentamiento y hasta en cortes del suministro de energía eléctrica durante este periodo.

Argentina, temperaturas altas
En Guayaquil, Ecuador el calor alcanzó los niveles de una temperatura inclemente. En Argentina se registró una ola de calor que superó los niveles de los últimos años,  seis personas murieron en un incendio en La Plata, en Rosario, se registró ataques de peces del tipo “palometa” a bañistas de río Paraná, e incendios en las reservas naturales en San Martín de los Andes, Bariloche.   En Perú, el Servicio Nacional de Meteorología anunció altos niveles de radiación ultravioleta que podrían incidir en enfermedades cancerigenas. Ola de calor y radiación son los pronósticos en las zonas cercanas a la región ecuatorial y selva del amazonas.  En Uruguay, la Dirección de Meteorología registró una ola de calor de entre 34 y 40 grados y alertó ante cuatro víctimas por bañarse en ríos en la bahía de Asunción.

Las recomendaciones: A protegerse del calor, hidratarse y evitar el mal genio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario