Conocemos de los riesgos y las amenazas actuales y ofrecemos soluciones especificas a nivel nacional. Tenemos capacidad de diagnostico y te ayudamos a terminar la seguridad de tu Plan, seas Persona o Institución.
We know our actual risks and threats and offer specific solutions at national level. We can diagnose and help you finishing your Security Plan, whether if you are a Person or a representative of an institution.

Resultados de la Búsqueda, Dale click al Título para salir de búsqueda

Translate

domingo, 29 de diciembre de 2013

China: más de 500 legisladores despedidos por soborno

Imagen: Yenes moneda China
Tomado de China.org.cn.
Traducido por Jorge Contreras

En la provincia central China de Hunan, la legislatura provincial anunció que como parte de la campaña contra la corrupción más de 500 legisladores han sido descalificados, despedidos o forzados a renunciar después de resultar implicados en un escándalo de soborno.

Entre el 28 de diciembre de 2012 y el 3 de enero de 2013, se lleva a cabo la primera sesión del 14 º Congreso del Pueblo de la ciudad de Hengyang, donde el cuerpo legislativo local,  en total 527 legisladores emitieron votos para elegir legisladores provinciales.

La investigaciones preliminares encontraron que 56 legisladores electos en la legislatura provincial
ofrecieron sobornos a 518 legisladores municipales y a otros 68 miembros del personal. La cantidad total de dinero en juego en este esquema de sobornos supera los 110 millones de yuanes (unos $18 millones de dólares de EE.UU. ), afirman en el comunicado.  La legislatura provincial descalificó a los 56 legisladores durante la reunión plenaria que concluyó ayer, mientras que los cuerpos legislativos a nivel del condado en Hengyang aceptaban las renuncias de los 512 que aceptaron sobornos.

Cinco legisladores provinciales que no participaron en el esquema de los  sobornos fueron también despedidos por "incumplimiento grave de funciones ", especificó el comunicado. Otros tres legisladores municipales que no aceptaron sobornos también renunciaron por "incumplimiento grave de las funciones . "

Tong Mingqian, el entonces jefe del Partido de Hengyang, estuvo a cargo de las elecciones. "Tong incumplió su deber como funcionario a cargo y fue directamente responsable de este caso", especificó el comunicado.  El 21 de diciembre último, fue despedido de su cargo como vicepresidente del Comité Provincial de Hunan de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino . Él ahora esta bajo investigación por la Comisión Central de Control Disciplinario del Partido Comunista de China .


El fraude, la participación de tantos legisladores y las grandes sumas de dinero, es de naturaleza grave y tiene un vil impacto, aseveró el comunicado oficial. "Este es un desafío para el sistema de asamblea popular, la democracia socialista, la ley y la disciplina del Partido de China",  y agrega que los involucrados estarán sujetos a un estricto escrutinio y a un duro castigo, de acuerdo con la ley y la disciplina de su Partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario