Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

sábado, 4 de enero de 2014

Alemania, un fallecido y heridos al explotar proyectil enterrado de la Segunda Guerra Mundial

Agentes de Policía examinan la escena de la explosión 
en Euskirchen, Alemania, Viernes, 03 de enero 2014
Traducción Jorge Contreras

El último viernes , un proyectil (bomba) enterrado, sin explotar, rezago de la Segunda Guerra Mundial fue detonado accidentalmente en Alemania.  Sesenta y ocho años después, los rezagos de esta guerra siguen causando victimas y daños.

El conductor de una retroexcavadora resultó muerto por la explosión después de hacer detonar el
proyectil accidentalmente en la ciudad alemana de Euskirchen. Otras trece personas resultaron heridas, dos de gravedad. La explosión causó daños materiales a viviendas en un radio de 400 metros de la detonación.

En Alemania, casi 70 años después de la guerra aún se encuentran bombas no descubiertas. Según el National Geographic cerca de 2000 restos han sido encontrados sólo en Berlín. En noviembre, 20.000 personas tuvieron que ser evacuadas de Dortmund cuando la policía encontró una bomba de 4.000 libras cuyo origen correspondía a las fuerzas aliadas. El proyectil fue desactivado y nadie resultó herido .  

Según un portavoz de la policía de Berlín , "Aquí, en Berlín, es un hecho de la vida diaria el desactivar bombas ", posteriormente desactivaron otra bomba, de origen  ruso encontrada a menos de dos metros de las vías del tren en el centro de la ciudad.

La amenaza de las bombas no explotadas son una amenaza común en Alemania, a tal punto que las empresas  constructoras contratan a empresas privadas encargadas de la desactivación de explosivos para verificar la seguridad con anticipación la seguridad de los sitios antes de la construcción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario