Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

viernes, 10 de enero de 2014

Australia, “contra el abuso de alcohol hay un Plan para los transgresores”

Imagen ABC, Problemas con el Alcohol
Por Jorge Contreras

Todo trasgresor en el abuso del “alcohol”  se expone en países como Australia y Estados Unidos, a sufrir de planes de rehabilitación obligada por el estado, y a tener que cumplir con las disposiciones del sistema de protección familiar si tienen familia.

En Australia: “Alice Springs” es una ciudad de 25.000 habitantes, situada en el sur del Territorio del Norte. Está rodeada por desierto en todas las direcciones. Y es un lugar donde sus 300 días de
sol al año, cuentan con un lado oscuro, sufren del mayor índice de problemas de alcohol .

Imagen ABC, Australia
Más alcohol se consume en Alice Springs que en cualquier otro lugar en Australia , casi el doble del promedio nacional. Adicionalmente,  el 60 por ciento de los delitos están relacionados con el alcohol.  " El Territorio del Norte , donde tiene su sede Alice Springs, tiene muy altas tasas de consumo de alcohol ", explica Richard Chenhall , antropólogo médico de la Universidad de Melbourne. "Si fuera un país, lo podríamos clasificar después de Moldavia. Moldavia es el lugar número en consumo de alcohol en el mundo. "

Para combatir los problemas experimentados aquí, Adam Giles, el Ministro Principal del Territorio del Norte , ha impulsado recientemente nuevas leyes en materia de rehabilitación obligatoria del alcohol. La nueva normativa , implementada recientemente en Junio pasado, permite la detención de los que beben en público, luego la Corte tiene el poder de imponer un plan de rehabilitación de alcohol de tres meses a toda persona que haya sido detenida en varias ocasiones por embriaguez. y prescribe  que los que se niegan a rehabilitación por hasta tres veces, podría enfrentar cargos criminales y potencialmente cárcel.

Adam Giles, es además de ministro, un líder aborigen de Australia y sabe muy bien cuán negativamente el alcohol afecta a la población indígena de Australia. En Alice Springs, los indígenas suelen beber en la calle, en gran parte debido a que las leyes sobre el alcohol restringen el beber en sus hogares o sus municipios.

Los partidarios del plan sostienen que la medida ayudará a salvar vidas y ayudar a los más necesitados de rehabilitación para alcohólicos. Sin embargo,  los críticos argumentan que las medidas criminalizan a los alcohólicos, quienes pueden ser personas que en realidad no han cometido un delito y podrían terminar en la cárcel.

En otros países como Estados Unidos, algunos estados tienen leyes para aquellos que comenten abuso de sustancias y tienen familia, en estos estados, deberán  seguir un programa de rehabilitación y reportarse periódicamente a una oficina del sistema de protección familiar para dar muestras de su estado, con ello se protege de experiencias traumáticas a la familia y a los niños en especial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario