Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

miércoles, 15 de enero de 2014

Brasil, violencia de reclusos dentro y fuera de las prisiones.

Tomado del Diario Brasil Sun
Martes 14 de enero 2014
Traducción Jorge Contreras
Un tribunal en el estado brasileño de Maranhão , donde las muertes por violencia entre reclusos, en el interior de las cárceles se han incrementado, ordenó al Estado construir nuevas cárceles en un lapso de 60 días, para aliviar el hacinamiento en las celdas.

El tribunal declaró que las cárceles deben ser construidos lejos de Sao Luis, la capital estatal y pidieron
más guardias de la prisión , así como de mejora de las instalaciones.

La prisión Pedrinhas, plagada de disturbios y guerras entre pandillas, se encuentra en la capital del estado . Durante el 2013, sesenta presos fueron asesinados y en este año durante la primera semana de 2014, ya se han registrado dos muertes. El total de reclusos asesinados (homicidios) en prisiones en Brasil es de 218. Esta ultima cifra significa un homicidio cada dos días al interior de las prisiones.


Tropas de la Fuerza de Seguridad Nacional fueron apostados en el penal para sofocar la reciente violencia interna, y en represalia , según las autoridades , los jefes de las organizaciones criminales, que cumplen condena en Pedrinhas ordenaron una ola de acciones de violencia en la ciudad. Varios autobuses fueron incendiados, hiriendo a un número de personas y matando a una niña de seis años de edad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario