Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

domingo, 5 de enero de 2014

China, Policía en Guangdong interviene laboratorio e incauta 3 toneladas de metanfetaminas

Imagen. China Real Time.
Agentes de Policia transportan insumos incautados
Tomado de China Real Time
Traducción Jorge Contreras

Agentes de policía decomisaron casi tres toneladas de la droga de cristal de metanfetamina durante una redada en la comunidad de Boshe, en Lufeng , provincia de Guangdong.

El viernes 3 de enero, la policía decomisó tres toneladas de cristal de metanfetamina en la sureña provincia de Guangdong.  La redada resultó en el arresto de 182 sospechosos de 18 organizaciones ilícitas dedicadas a la producción de drogas y a la trata de personas.  También dieron cuenta del decomiso de 23 toneladas de materias primas, una variedad de armas que incluían
pistolas , cuchillos y una granada de mano, según un comunicado de la oficina de seguridad de la provincia.
Imagen China Real Time.
Vista aérea de vehículos policiales durante la redada
 

Habrían participado agentes de seguridad de cuatro ciudades, helicópteros e incluso lanchas en la
redada. El diario China Daily dio a conocer que dos policías fueron baleados y uno se fracturó una pierna al ser atropellado por un vehículo conducido por los traficantes. Los agentes se están recuperando en un hospital en Guangzhou.

Según Xinhua, el medio estatal, el uso de la metanfetamina de cristal ha ido en aumento a lo largo de Asia en los últimos años, convirtiéndose en un desafío para las fuerzas policiales de la región . Desde que las autoridades de Guangdong lanzaron "Operación Trueno " en julio pasado para combatir el uso indebido y la producción en la zona, se han detenido a más de 10.000 presuntos narcotraficantes y se ha incautado más de ocho toneladas de droga.

Las últimas redadas se llevaron a cabo en  Lufeng , una ciudad china conocida por su rol en la cadena de las drogas de China. Qiu Wei , funcionario de la oficina de seguridad de Guangdong, declaró a Xinhua que desde Lufeng se ha distribuido una tercera parte de la metanfetamina de cristal en China en los últimos tres años. Más de una quinta parte de los hogares en Lufeng participan o tienen alguna participación en la producción y tráfico de drogas , agregó el Sr. Qiu .

Un informe de las Naciones Unidas sobre el uso de drogas en Asia publicado a finales del año pasado señaló que el uso de metanfetaminas , especialmente entre los jóvenes, es un problema creciente en China. El Meth, se presenta en la forma de cristal y de pastilla, es la segunda droga ilegal más utilizada en China después de la heroína, según el informe. El informe señala que el número de casos relacionados con las drogas aumentó en 20% en comparación con el año 2011, en el 2013 esta cifra representa más de 121 mil casos. Alrededor del 40 % de los casos están relacionados a la metanfetamina.


La policía no informo sobre el valor de los fármacos decomisados, ni su origen,

No hay comentarios:

Publicar un comentario