Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

domingo, 5 de enero de 2014

Concentración de medios, posición de dominio: “No hay que mentar la soga en la casa del ahorcado”

Por Jorge Contreras
Sin lugar a dudas una polémica para el verano, quizás algo conveniente para algunos, debido a las recientes adquisiciones de los medios de Epensa por parte del Grupo del Comercio. El caso de marras[1], es parte de la enfermedad que sufre el país, “mercado pequeño y alta concentración monopólica”,  que genera alboroto cuando su conocimiento se  hace público y se ven afectados algunos intereses, en este caso políticos y económicos. En el Perú, la concentración de medios y la posición de dominio se puede apreciar notoriamente en Lima, ciudad alrededor de la cual gira toda la nación. Está presente
en el gobierno actual, en las grandes empresas y sus influencias, conocemos de casos que comprometieron a los organismos reguladores, a los grandes proyectos, está también en los partidos políticos, en unos más que en otros, la vamos comprendiendo y comprobamos directamente cuando nos vemos afectados con los grandes contratos del estado y empresas,  sin embargo se convierte en clamor público, cuando se pisa algún callo[2] o cuando afecta algún interés, es entonces cuando da lugar a que aparezcan algunos personajes prominentes y hablen “en provecho de las grandes mayorías”.


[1] La expresión "de marras" significa "de siempre o ya conocido". El origen de la palabra "marras" es árabe, "marra", que significa "vez". Se utiliza para indicar que una cosa es muy conocida
[2] La hiperqueratosis, es vulgarmente denominada como callo o "dureza", en una zona de la piel, por lo general en algunos dedos de los pies, en el que la acumulación de queratina o  compactación de células muertas inertes de la epidermis surge como respuesta a un estimulo que se produce por el roce o la fricción excesiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario