Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

domingo, 5 de enero de 2014

Italia, Obispos piden al gobierno limpiar el “Triángulo de la Muerte“

Por Jorge Contreras
Cardenal y obispos en Italia piden al gobierno limpiar  urgentemente los vertederos tóxicos  de la mafia en la zona conocida como el “Triángulo de la Muerte" debido al aumento de las tasas de cáncer cerca a Nápoles.

La carta….
  • El Cardenal Crescencio Sepe, arzobispo de Nápoles junto con los obispos de la zonas afectadas escribió una carta  pública que fue publicada en diversos medios y redes, conteniendo el pedido para Giorgio Napolitano el presidente de Italia: …."Instamos a las autoridades a actuar con rapidez, a intervenir decisivamente, para detener la propagación de la preocupación, el temor y los males"…
  • Denunciando un " verdadero drama humanitario" , los firmantes pidieron una operación de limpieza , controles de salud y la segregación de terrenos tóxicos.
  • En la carta explican que "Muchos están pagando el precio de la arrogancia , insolencia , falta de civismo , la codicia y la estupidez de los delincuentes quienes descuidadamente, con riesgo incluso para sus propios hijos, han vendido sus tierras a la mafia y estas han sido envenenadas con residuos altamente tóxicos y  basura peligrosa ".


La irresponsabilidad….
  • Durante décadas, la “Camorra”, el  sindicato del crimen en Italia, negocia el empleo de terrenos y los desechos de basura toxica,  quemando y enterrando en secreto millones de toneladas de residuos en la región de Campania , la magnitud del problema ha desatado las protestas de los ciudadanos quienes demandan que el gobierno tome medidas .
  • El triángulo de la muerte (en italiano: Triangolo della morte) es un área en la provincia italiana de Campania que comprende los municipios de Acerra, Nola y Marigliano. La región ha experimentado recientemente el aumento de las muertes causadas por el cáncer y otras enfermedades que supera el promedio nacional italiano. El aumento de la mortalidad relacionada con el cáncer se cree que es causada principalmente por la contaminación proveniente de la eliminación ilegal de residuos por la organización criminal Camorra.
  • Según el grupo ambientalista Legambiente , unos 10 millones de toneladas de residuos industriales de toda Italia y otras zonas ha sido enterrado en el área entre los años 1991 y 2013.
  • El Instituto Nacional Pascale asegura que el número de tumores en mujeres residentes en estas áreas ha aumentado en un 40 por ciento, de los hombres en un 47 por ciento y existe un numero creciente de niños víctimas.

El gobierno…
  • En diciembre, el gobierno de coalición del primer ministro, Enrico Letta aprobó un decreto para hacer la quema de basura ilegal. Activistas aseguran que no se está haciendo  lo suficiente para identificar y limpiar las fuentes de aguas envenenadas y las tierras agrícolas contaminadas en las regiones de Nápoles y Caserta .
  • Según el diario La Republica , el presidente prometió sacerdote local y activista Maurizio Patriciello tomar acciones y proporcionar algún tipo de "compensación a las víctimas " en el futuro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario