Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

miércoles, 1 de enero de 2014

Japón: Emperador da a conocer planes para sus funerales

Tomado de News on Japan
Traducción Jorge Contreras
Akihito el emperador de Japón sorprendió a la nación cuando funcionarios del palacio anunciaron los planes para su funeral. Sus deseos de una ceremonia modesto y el hecho de planificar a futuro, son vistos como un buen ejemplo en este país.

El Sr. Akihito, cumple 80 años el lunes 29 de diciembre y aún está
activo, tiene programada una visita oficial a la India con su esposa, de 79 años de edad, la emperatriz Michiko en noviembre próximo. Sus preocupaciones aumentaron  desde que se sometiera a una cirugía de bypass en el corazón hace casi dos años en medio de un tratamiento de temprano de cáncer de próstata.


Después de que un panel de discusión con expertos durante más de un año , en el palacio las autoridades anunciaron que el Sr. Akihito sería cremado, y sus restos colocado en un mausoleo más pequeño que los de sus predecesores, con Michiko a su lado en el recinto imperial, en el oeste de Tokio. La cremación del señor Akihito rompe 400 años de costumbre de la monarquía más antigua del mundo, y la decisión se toma con el desee de recortar costos, espacio y carga a las personas.

La revelación de los planes de “fin de vida” de la pareja tuvieron una buena acogida en el país con el índice más rápido de envejecimiento del mundo, y en donde dentro de 20 años, una de cada tres personas pertenecerá a la tercera edad.
Los cambios en las tradiciones también significa que muchas personas carecen de familiares más jóvenes, descendientes para ver por sus asuntos o sus entierros.

Una encuesta nacional en el  2011 por el profesor de sociología de la Universidad Cristiana de Ibaraki Kenji Mori mostró que la mayoría considera las ceremonias funerarias una obligación.  Que alrededor del 60 por ciento de los japoneses deja una tumba a cargo de los familiares, para que estos cuiden de ella y alrededor de un 40 por ciento se preocupa por los arreglos de los entierros para evitar causar problemas a familiares y vecinos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario