Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

lunes, 20 de enero de 2014

Red Social alerta de Violencia en Carnavales de Cajamarca

Imagen FB. Comentario de temer
Violencia en Carnaval
Tomado de las Redes Sociales
Por Jorge Contreras
El Lunes 20 de enero, el Frente Policial de Cajamarca informó que tomarán medidas en los próximos días  en la Plaza de Armas de Cajamarca, donde se registran constantes peleas entre gente que se reúne para celebrar los carnavales.  Agrega que conforme vayan llegando los días centrales del carnaval se irán cerrando las calles y evitarán el ingreso de vehículos para evitar la venta de licor.

El último fin de semana  un  joven murió desangrado en las rejas de la catedral, en plena 
plaza de armas, a escasos metros de la comandancia policial, prefectura y municipalidad,    
Imagen FB,  Harry Velásquez
víctima en carnavales 

Agresión en vía pública principal…
Harry Velásquez Viena, un joven de 34 años, habría fallecido luego de tratar de trepar las rejas de la catedral, cuando escapaba de agresores. Con cortes, en las piernas,  producidos por las rejas y afectándole la arteria femoral,  perdió la vida desangrado, el auxilio habría llegado demasiado tarde.  El Sistema de Seguridad Ciudadana (policía, serenazgo, emergencia médica) falló en plena plaza de armas, con multitud de gente tomando licor en las celebraciones de carnavales.

Imagen FB. Informe del hecho.

Redes sociales informan
Las redes sociales presentan la información con diáfana claridad, hoy 20 de enero, un  video  fue subido a YouTube por PP , procedente del portafolio periodístico del periodista Tony Alvarado y en este,  se puede observar momentos del auxilio y las rejas de la catedral. 

A pesar que las fiestas de Carnavales  son tradicionales en Cajamarca, el riesgo en las calles aumenta y muchas mujeres adultas y jóvenes,  se quejan de ser victimadas con globos de agua al ir o venir del trabajo o al ir y venir de sus estudios. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario