Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

sábado, 4 de enero de 2014

Salud Mental un problema que atender en el transporte y las calles

Por Jorge Contreras
“Algunos chóferes de transporte público requieren un diagnostico y tratamiento de salud mental”
“Viajando en un ómnibus de pasajeros a lo largo de la avenida Arequipa entre Miraflores y San Isidro, el jueves 2 de enero, fuimos detenidos por un grupo de inspectores y agentes de policía de la municipalidad de Lima. 

Los inspectores verificaron el extinguidor en el ómnibus  este no funcionaba ni consignada la fecha de la ultima recarga, así que le expidieron una papeleta de multa al chofer.  

Entonces comenzó una discusión entre el chofer del ómnibus y los inspectores y el agente de policía. El chofer trató a toda costa de no aceptar la papeleta aduciendo primero que el extinguidor funcionaba, cuando no lo pudo hacer funcionar, pidió que lo dejen ir, al no
aceptarle lo que pedía,  fue discutiendo, subiendo el tono hasta que comenzó a gritar y vociferar contra los inspectores y la policía. 

Luego como queriendo forzar el malestar, entró al ómnibus y pidió que todos los pasajeros que bajen, que no podía cumplir con el servicio porque  no lo dejaban seguir al haberle colocado una papeleta.  

Volvió a la carga con el policia a intentar que le retiren la papeleta. 

Luego de unos 25 minutos de discusión, acepto a regañadientes y agestadamente la papeleta, subió al ómnibus vacío y salio a toda velocidad como si quisiera ganar una carrera.  

La mayoría de los que presenciamos este hecho, coincidimos en que el chofer tenia problemas mentales y que no debería conducir en ese estado.”

Debido a que en el Perú somos una sociedad traumatizada que emerge de los efectos de años de violencia terrorista es que en esta nota reproducimos algunos comentarios de especialistas con respecto a la posibilidad de incluir especialista en salud mental en comisarías y en el sistema de justicia penal.

Norman Lamb
Fotografía: Archivo Anthony Devlin
 / PA / Press Association Ima
 
Recientemente Norman Lamb, ministro de atención y apoyo en el Reino Unido, declaró : "Con demasiada frecuencia, personas con enfermedades mentales están tomando contacto con el sistema de justicia penal y sólo se diagnostican cuando llegan a la cárcel. " 



Damian Green, Ministro de Policía ha declarado: "Los agentes de policía deben centrarse en la lucha contra los delitos.  Las personas en malas condiciones de salud mental deben recibir la atención y el tratamiento que necesitan lo antes posible: Un plan piloto no sólo asegurará de que esto suceda, sino que en el largo plazo ayudará a reducir la reincidencia en  individuos, y con el tipo de tratamiento adecuado pueden recuperarse por completo ".  El esquema viene casi cinco años después de que el informe de Bradley concluyera en que demasiados ofensores de la ley tenían problemas de salud mental y discapacidades de aprendizaje, y  acaban en prisión sin acceso a un tratamiento adecuado. Una de sus recomendaciones fue que todas las comisarías de policía y los tribunales " deben tener acceso a estos servicios " .Un representante del Departamento de Salud declaró que se aseguraría de que las personas reciben el tratamiento que necesitan " lo antes posible" . Se ha estimado que los policías pasan entre el 15% al ​​25 % de su tiempo tratando de comunicarse con personas con problemas de salud mental.

Andy Bull , subdirector ejecutivo del Centro para la Salud Mental, ha declarado: "El hecho de que se trata de una nueva inversión, en una nueva forma de servicio, en una situación irregular en la actualidad, es enormemente alentador .Esto realmente ayudará mucho a la población ". Remarcó que es crucial que los servicios estén  disponibles cuando se hayan  identificado los problemas de salud mental.

Paul Jenkins , presidente ejecutivo de “Repensando sobre la Enfermedad Mental”, declaró que hubo frustración por la cantidad de tiempo que se ha demorado la aplicación de este esquema, sin embargo es una " iniciativa muy importante" , que según él demostrará fácilmente que vale la pena . "Hay un inmenso potencial de servicios y riesgos que se puede, evitar al diagnosticar y tratar a la gente antes que incurra en penas de prisión", además. "En el corto plazo, es posible que vea sea menos problemas con la policía, lo que también redundará en el costo/beneficio de los servicios".




No hay comentarios:

Publicar un comentario