Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

miércoles, 22 de enero de 2014

Venezuela, secuestran y asaltan ómnibus de universitarios

Imagen LP. Universitarios
Diario El Universal
Por Deivis Ramírez Miranda
Martes 21 de enero de 2014
Caracas.-  A eso de las dos y media de la tarde del martes 21 de enero,  dos delincuentes secuestraron una unidad colectiva de la Línea Cultura, que presta servicio a los alumnos de la Universidad Santa María, en Caracas, y robaron a los estudiantes que iban hacia la casa de estudios.

Los afectados, quienes pidieron reservar sus identidades, explicaron que los maleantes abordaron la unidad en la parada de “La California”, haciéndose pasar por alumnos. Incluso, hasta se anotaron en la lista de control que tiene el fiscal, con nombre y cédula de
identidad.

Cuando la unidad iba por la estación de servicio, ubicada al lado del hotel Montaña Suites, muy cerca de la entrada principal de la universidad, uno de los hampones se levantó con arma en mano y sometió al conductor.

Luego, el otro maleante sacó su arma y amenazó a los estudiantes y les exigió que bajaran la cabeza y entregaran sus pertenencias.

Al chofer lo obligaron a cambiar la ruta y tomar el retorno hacia la autopista Francisco Fajardo. Ingresaron a un barrio ubicado por la avenida Lebrún de Petare.

Allí, los maleantes se bajaron con todas las pertenencias de los alumnos, además del dinero que tenía el conductor.


Los estudiantes se quejaron por el alto índice delictivo que azota las unidades de transporte público que cubren la ruta hacia la universidad, pues ayer mismo, pero en horas del mediodía, otro autobús fue asaltado por hampones. Incluso, amenazaron con abusar de las jóvenes que viajaban allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario