Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

sábado, 11 de enero de 2014

Venezuela, Turismo confiado y robo con extrema crueldad en el asesinato de Mónica Spears y Thomas Barry

Diversas Fuentes
Por Jorge Contreras
Alrededor de las 10:30 pm del lunes 6 de diciembre,  criminales asesinaron a la actriz Venezolana Mónica Spear, de 29 años, y  a su esposo , Thomas Henry Berry, de 39 años ,  en el kilómetro 194 de la carretera en el sector El Cambur, en un tramo aislado de la carretera Puerto Cabello - Valencia, en la región de Carabobo, al norte de Venezuela mientras la pareja con su hija de 5 años de edad viajaban en coche,  de vacaciones.  
Este hecho no hace sino resaltar la necesidad de toda  sociedad de elegir autoridades responsables y con vocación de servicio.

Informes….
Roberto Briceño, director de un Observatorio de Violencia independiente, declaró que estos asesinatos
"ponen en relieve una realidad común de la vida cotidiana en Venezuela" donde nueve o más de cada 10 homicidios quedan sin resolver y donde según el Observatorio Venezolano de Violencia independiente se ha registrado cerca de 25.000 personas asesinadas en el año 2013, unos 79 casos por cada 100 mil venezolanos.  Este hecho de asesinato sigue un patrón común  de ataques nocturnos que se llevan a cabo en las carreteras, mediante la inutilización de los autos con obstáculos colocados .

Agregó Briceño que "Una persona no tiene necesariamente que mostrar signos de riqueza para ser seleccionado como víctima". La pareja asesinada conducía un Toyota Corolla del año 2002.   "Esto es algo que sucede mucho en Venezuela ", dijo refiriéndose a los disparos mortales durante robos a mano armada . "Ellos (refiriéndose a la policía) cubren estos hechos en muchos casos , sin embargo no pueden, cuando las víctimas son conocidas."

Según la policía, las victimas Spear y Berry intentaron frustrar el asalto encerrándose dentro del auto, luego que este se detuvo por tener las llantas desinfladas y dañadas por pinchazos. Por ello, los atacantes dispararon contra el auto.

Según declaraciones telefónicas de Katy Pulido, gerente de Spear, quien habló directamente con la policía, Spear recibió un disparo mortal a través de la costilla derecha y Berry su esposo, recibió tres balazos en el pecho, mientras que su hija, Maya, fue herida en la pierna derecha por una bala que no le llegó a tocar el hueso.  Fue Maya, la única sobreviviente herida del crimen, quien declararía que los delincuentes mataron a sus padres "por venganza", afirmo Katy Pulido.

Arrestos…
El viernes 9 de diciembre, por la noche, fiscales y policía, anunciaron la detención oficial de parte de los asaltantes (siete sospechosos), estableciendo que el móvil del crimen fue el robo. Se anunció la búsqueda de aún de cuatro personas, habiéndose incautado una maquina fotográfica perteneciente a las victimas."

La banda esta conformada por jóvenes, liderados por un hombre de 32 años y con ellos han sido detenidos dos menores uno de 15 y otro de 17 años de edad.

La población…
Cientos de actores y escritores tomaron las calles de Caracas el ultimo miércoles 8 de diciembre para exigir al gobierno protección para los ciudadanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario