Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

miércoles, 26 de febrero de 2014

África: Terroristas asesinan estudiantes en Nigeria por “tener interés en Occidente”

Fuente: WOCHIT Imagen de  escuela atacada
Unos 50 terroristas Islámicos del grupo Boko Haran, armados con armamento soviético, en un demencial ataque en el que no encontraron resistencia alguna y en el que demuestran haber llegado a extremos de crueldad inhumana, asesinaron al menos a 43 escolares varones y secuestraron aproximadamente a 16 niñas,  de entre 11 y 18 años, en un colegio de secundaria de Nigeria.  A los niños los asesinaron por que para ellos “la educación occidental está prohibida” y secuestraron a las niñas porque “las mujeres no deben estudiar sino casarse”.

El ataque en la madrugada del martes fue similar a otro ataque llevado a cabo en setiembre pasado, donde asesinaran a otros cuarenta estudiantes.  El colegio es un colegio del estado en la ciudad de Buni Yadi en el estado de Yobe . 24 edificios de la escuela fueron quemados totalmente.

El estado de Yobe esta ubicado en el noreste de Nigeria y la zona está declarada en “estado de emergencia” desde mayo pasado. Miles de personas han sido victimadas en esta región. El gobierno no tenia seguridad en el área y es duramente criticado por su incompetencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario