Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

domingo, 16 de febrero de 2014

Brasil: Trafico de Drogas en céntrica avenida de Sao Paulo

Imagen : Movimento na Rua Peixoto Gomide, 
próxima à Avenida PaulistaMárcio Fernandes/Estadão
Tomado de Estadao Sao Paulo
Con el tránsito detenido y en medio de la calle Peixoto Gomide traficantes  de droga se mueven entre los vehículos, ofreciendo cocaína. En las aceras los transeúntes son abordados por vendedores ambulantes que ofrecen marihuana, pastillas de éxtasis, LSD y gotas de anestésicos utilizados como estimulantes sexuales. El comercio se hace en voz alta y para atraer a los turistas, los vendedores ofrecen en idioma ingles.

Un "mercado de pulgas " de sustancias a cuatro cuadras de la Avenida Paulista , en la manzana entre la calle Augusta y Frei Taza , es el principal punto de encuentro para
adolescentes y jóvenes que no puedieron ingresar a las casas nocturnas por ser menores de edad.

La situación se repite desde finales del año pasado, sobre todo los viernes y sábados , en un tramo de 100 metros de la calle Peixoto Gomide y en Cerqueira César, zona privilegiada de la capital del estado Paulista. Durante dos noches ( el 8 y 9 de febrero ), se observó el movimiento de los criminales, la venta y consumo de drogas en el lugar.


Mientras que la distribución de drogas por  los traficantes empieza a las 22horas  y termina a la mañana siguiente, los adolescentes consumen cocaína sentados en la acera , tomando Catuaba y Vodka, licores vendidos a menores de edad, por $ 12.99, reales brasileros en una tienda de comestibles cercana mantenida por una familia china  En la madrugada , quien no tiene dinero para comprar cocaína y éxtasis puede pagar con tarjeta de débito o crédito con la misma comodidad que en un servicentro.


"Cocaína, balinha (éxtasis), dulce ( LSD) , Inhalantes , GHB en gotas,  desbloqueado de iPhone 5S" , varios los jóvenes casi al mismo tiempo. Los traficantes tienen tres tipos de público como clientela cautiva: menores de edad que consumen alcohol en las calles, la multitud de gay de las discotecas en la región y turistas extranjeros. El pase de cocaína cuesta $ 20 reales y cada paquete de 20 ácidos (LSD ), cuesta $ 200 reales.

Así como tratan de vender sus productos en la calle y otros lugares de interés de Brasil, los traficantes detienen a cualquier peatón sin contemplaciones, ya sea un menor o un adulto mayor de 50 años. No hay restricciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario