Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

domingo, 16 de febrero de 2014

España: Proyecto de sensor analizador del nivel de alcohol en sangre

Tomado de El País
Lentes, disparadores a distancia, fundas que sirven para recargar la batería… el espectro de complementos para móviles es cada vez más rico. Breathometer, el analizador de aliento para teléfonos inteligentes es un proyecto nacido en la plataforma de financiación colectiva IndieGogo, es el último invento. El aparato, que se conecta al puerto de los auriculares del teléfono móvil de Apple o aparato con sistema Androide cuyo sistema operativo sea superior a la versión 2.3, sirve para analizar el nivel de alcohol en sangre.
De manera similar a los dispositivos que usan las fuerzas de seguridad para comprobar si se
ha bebido más de lo permitido, hay que acercarse al aparato, soplar durante unos segundos y después aparece en pantalla la cantidad de alcohol en sangre.

En marzo comenzó la colecta de 25.000 dólares para poder llevar este proyecto a la cadena de producción. Solo un mes después se consiguió más de cinco veces esa cantidad, hasta un total de 138.377 dólares. El reclamo era claro, por solo 20 dólares se consigue una unidad.


El sensor se puede conectar al teléfono móvil y ocupa poco más que un llavero. El usuario puede adaptarlo a los límites permitidos en cada región o país. En España el complemento comienza a repartirse entre los inversores iniciales durante este mes de enero. Como suele ser norma en este tipo de proyectos, no hay fecha de llegada al mercado de consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario