Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

viernes, 14 de febrero de 2014

Especial: ¿Quieres saber qué hace el PNUD en seguridad ciudadana en America Latina?

En noviembre del 2013 se lanzó en la región de América Latina el Informe de Desarrollo Humano 2013 “Seguridad ciudadana con rostro humano”. Dicho informe ponía de manifiesto la enorme paradoja que enfrenta una región en crecimiento económico y que está experimentando mejoras en términos sociales: los niveles de inseguridad siguen siendo preocupantes.

En el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) estan conscientes de que el
tema de la inseguridad es un asunto clave, hasta el punto que representa en la actualidad la primera preocupación de los ciudadanos latinoamericanos. No obstante, como el Informe pone en evidencia, hay insuficiencias notorias en cuanto a la calidad y la transparencia de la información disponible. Resulta por tanto difícil determinar con precisión cómo la inseguridad afecta a la población, y cuáles son las maneras más eficaces de enfrentar el problema.

Por este motivo van a publicar durante los próximos meses una serie de artículos que profundizarán en el análisis de la seguridad ciudadana a través de nuestras experiencias de trabajo concretas en América Latina. Dichas narraciones nos permitirán ilustrar los diferentes abordajes del  PNUD en la materia, desde una perspectiva de desarrollo humano.


Los artículos se publicarán semanalmente en las revistas Humanum y América  Economía y estarán elaborados por miembros ejecutivos y colaboradores expertos del Programa, en diferentes temáticas de la seguridad ciudadana, tales como: formación policial, prevención de violencia contra la mujer, prevención de violencia juvenil, control de armas, desarrollo local, políticas públicas nacionales, gestión de la información y gestión local.
En esta oportunidad acompañando este especial:

  • Por una América Latina y el Caribe más segura
  • Juntos busquemos soluciones a la inseguridad
  • Seguridad Ciudadana: el problema de la calidad de los datos
  • Siguiendo la evidencia para encontrar soluciones a la inseguridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario