Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

martes, 11 de febrero de 2014

Linkedln denunciado por mal uso de correos de usuarios, ahora desecha aplicación “Intro”

Linkedln anunció la semana pasada que su aplicación “Intro” será terminada el próximo 7 de marzo del 2014. La razón que aducen es que se concentraran en menos alcances. Los usuarios que hayan descargado “Intro” en sus Iphone o Ipads pueden desinstalarlo hasta el 7 de marzo y volver a sus cuentas de correo anteriores. 
Los miembros de Linkedln podrán usar Rapportive, un sistema con menos prerrogativas y más seguro que las de “Intro”. Linkedln también anunció que el 30 de abril del 2014, terminaran con Slidecast un servicio que permitía cargar presentaciones con audio.

La historia detrás de la aplicación Intro…
La aplicación Intro lanzada en octubre del 2013, es una aplicación que permite ver la información de los perfiles de los usuarios que intercambian correos y que a algunos investigadores de seguridad les pareció   “información privada disponible de manera pública, prácticamente un sueño dorado para piratas o agencias de inteligencia”.  Los investigadores llegaron a determinar que la aplicación utilizaba el mismo esquema de pirateo que el llamado  “un hombre intermedio (man in the middle)” con el que se permitía analizar correos, obtener información personal del titular de la cuenta, estado laboral, sus contactos directos y otros detalles más privados.

La denuncia contra Linkedln…
Considerado por algunos como una red de negocios para hacer dinero y destinada a
crecer virilmente, en Linkedln no imaginaron de donde vendrían las denuncias en su contra.

Es así que en el distrito norte de California, Paul Perkins, Pennie Sempell,  Ann Bradwein y Erin Eggers, cuatro ciudadanos norteamericanos, individualmente o en representación de otros afectados por la misma situación presentaron una demanda contra Linkedln por daños, (por acceder a sus cuentas de correo, descargar sus libros de direcciones, utilizar comercialmente sus contactos, y asediarlos con propaganda),  con los cargos siguientes:
  • Violar los derechos comunes de publicidad
  • Violación de las justas practicas de negocios
  • Violación de la privacidad
  • Violación de la Ley de información de California
  • Violación de la Ley sobre Invasión de Privacidad


Como hace Linkedln…
Primero Linkedln pide una dirección de correo para poseer sus servicios. Seguidamente toma los correos de sus afiliados y los correos de aquellos con los que han tomado contacto. El servicio envía tres correos a contactos de sus usuarios y les pide que se suscriban al servicio.

El uso de las cuentas de los usuarios lo hacen sin hacerle conocer ni obtener el consentimiento del propio usuario. Si un usuario deja su cuenta de correo abierta o proporciona su contraseña a disposición de Linkedln, entonces utilizan el correo como si fuera de ellos. Los correos que se envían son utilizando las fotos y direcciones de los usuarios. En otras palabras spam comercial utilizando la información de los usuarios.

Finalmente…

Para todos los que hayan descargado la aplicación “Intro” en sus Iphone y Ipads Linkedln esta proporcionando la manera de desinstalarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario