Conocemos de los riesgos y las amenazas actuales y ofrecemos soluciones especificas a nivel nacional. Tenemos capacidad de diagnostico y te ayudamos a terminar la seguridad de tu Plan, seas Persona o Institución.
We know our actual risks and threats and offer specific solutions at national level. We can diagnose and help you finishing your Security Plan, whether if you are a Person or a representative of an institution.

Resultados de la Búsqueda, Dale click al Título para salir de búsqueda

Translate

martes, 18 de febrero de 2014

Naciones Unidas: Estudio de Acoso (Bullying) "Era como ir todos los días al matadero"

”Era como ir todos los días al matadero”, es el título de la investigación sobre el bullying homofóbico en instituciones educativas públicas de Perú, Chile y Guatemala. La frase que da título a la investigación es el testimonio de uno de los jóvenes que participaron en el estudio llevado a cabo por Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Unidad de Salud, Sexualidad y Desarrollo Humano de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (USSDH-UPCH), y el Instituto de Estudios en Salud, Sexualidad y Desarrollo Humano (IESSDEH), con el objetivo de conocer esta realidad que no sólo involucra a alumnos sino también a docentes, directivos y padres de familia.

Aspectos destacados
  • En el Perú más del 44% de los encuestados aseguró haber sufrido algún tipo de bullying u hostigamiento en la escuela.
  • Según cifras recogidas del estudio, el 35% de los encuestados abandonó los estudios ante las agresiones sufridas.
  • La investigación evidencia que las estrategias institucionales para enfrentar el bullying (acoso) en el aspecto general y homofóbico parecen ser poco eficaces, ya que no se les vincula con el contexto social del agresor, de la víctima y de la propia escuela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada