Los riesgos y las amenazas actuales a la Seguridad demandan soluciones especificas. Aquí encontraras información que te ayuda a un diagnostico para tu Plan Personal o Institucional.
Actual risks and threats demand specific solutions. Here you will find information to help your Security Plan, whether Personal or Institutional.

Translate

miércoles, 12 de febrero de 2014

Nueva solución para la Seguridad Ciudadana Distrital: “Envíe su problema”

App en Teléfono Inteligente
Por Jorge Contreras
Finalmente a través de la tecnología, los alcaldes podrían asegurar la participación vecinal de ese 50% de la población que completa el esfuerzo en el concepto de seguridad ciudadana.  Especialistas han desarrollado un programa simple para que los ciudadanos envíen la foto e información sobre  problemas en su vecindario y las autoridades acudan a darle solución. 


La aplicación modelo en su genero ha sido creada para Web (Internet) y teléfonos móviles inteligentes, por City Sourced y el Departamento de Policía de Redlands en California,
Estados Unidos, haciéndolos acreedores a un reconocimiento especial por su desarrollo digital  y están liderando un gran numero de aplicaciones de este genero.
App en Web (Internet)

A través de esta aplicación que puede ser instalada en los teléfonos inteligentes o accesada a través de una PC en su sitio Web, cualquier vecino de la comunidad puede remitir una situación sospechosa, la violación de normas, un accidente, una persona necesitada de auxilio, un incidente de transito o la imagen de una condición peligrosa y  su información quedara representada en un mapa que se mostrará para todos los suscritos al programa.   Una vez resuelto el problema por la autoridad, el hecho en el mapa consignará la solución.


Así los equipos de Serenazgo, Policía Nacional, Bomberos, Paramédicos, etc podrán contar con información de detalle de los sucesos antes de acudir a una emergencia y su trabajo se podrá ver de manera transparente.

Los tipos de delitos y faltas se mostrarán en el mapa acorde a un logo adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario